Beauty/Spa

7 errores que probablemente estás cometiendo con tu higiene dental

Si crees que con el hecho de cepillar tus dientes tres veces al día ya estás del otro lado, lamento decepcionarte pero no es así. Si bien sí es un paso esencial, hay algunos otros que probablemente, te estás saltando para lograr una correcta higiene bucal.

Además de mantener tus dientes «limpios y sanos», es importante prestar atención a las encías, la lengua y la cavidad bucal en general, para evitar enfermedades como caries, gingivitis, piorrea y periodontitis que son las más comunes.

Desde pequeños nos inculcan que pasar dos minutos cepillándote los dientes tres veces al día, pero más del 80 por ciento de las personas ha desarrollado al menos una caries antes de los 34 años, así que algo no está del todo bien. Estos son algunos de los errores mas comunes en higiene bucal, checa cuál de todos has estado haciendo mal y corrige cuanto antes. Y claro, no olvides consultar a tu dentista.

Cepillarte los dientes solo por las mañanas

7 errores que probablemente estás cometiendo con tu higiene dental - cepillo-dientes

Muchos se ven obligados a cepillarse naturalmente por la mañana para frenar el mal aliento, pero descuidar el cepillado nocturno por el cansancio es un grave error. Al final de tu día, tienes la mayor cantidad de restos de comida atrapados entre tus dientes. Además, cuando duermes, tu boca es la menos activa para la producción de saliva, que funciona para ayudar a limpiar los dientes, así que es el ambiente ideal para la generación de caries, por muy cansado que estés, lávate los dientes antes de dormir.

Cepillar muy fuerte

7 errores que probablemente estás cometiendo con tu higiene dental - errores-higiene-dental

Si crees que cuanto mas fuerte cepilles, mejor limpiarás, estás equivocado. El lavado agresivo con el tiempo puede causar abrasión del esmalte y recesión de las encías, lo que en última instancia conduce a problemas de sensibilidad y pérdida de la estructura dental. Así que lo mejor será usar un cepillo de dientes de cabeza blanda o un cepillo eléctrico.

Dedicar 1 minuto a tu cepillado

7 errores que probablemente estás cometiendo con tu higiene dental - cepillar-dientes

Aún si te lavas los dientes tres veces al día, el esfuerzo es en vano si no dedicas tiempo a esta tarea. Si lo haces con prisa, es probable que el sarro y las biopelículas no se eliminen adecuadamente de la superficie del diente, lo que provocará depósitos de placa, inflamación de las encías, mal aliento e incluso caries. Cepilla tus dientes durante al menos 2-3 minutos.

No usar hilo dental

7 errores que probablemente estás cometiendo con tu higiene dental - hilo-dental

Si eres de los que no usan hilo dental porque sus encías sangran cuando lo haces, la solución es seguirlo usando. Aunque no lo creas, cuanto más hilo dental uses, menos sangrarás y mejor será tu salud bucal. Intenta usar hilo dental diariamente por una semana como primer paso, verás una mejora significativa.

Saltarte el paso de enjuague bucal y palillos interdentales

7 errores que probablemente estás cometiendo con tu higiene dental - palillos-dentales

El enjuague bucal y los palillos interdentales son un gran complemento para cualquier régimen de higiene oral, pues abordan esos puntos difíciles de alcanzar entre y alrededor de los dientes. Ayudarán a limpiar y proteger tus encías también.

Comprar cualquier pasta que encuentras en el super mercado

7 errores que probablemente estás cometiendo con tu higiene dental - pasta-cepillo-dental

Pídele a tu dentista, su opinión sobre la mejor pasta de dientes para satisfacer tus necesidades individuales. Por ejemplo, si tienes problemas de caries, es importante usar una pasta dental con fluoruro y si la gingivitis es tu problema, hay una gran cantidad de pastas dentales que pueden ayudar a minimizar la inflamación.

Visitar al dentista solo cuando presentas dolor

7 errores que probablemente estás cometiendo con tu higiene dental - dentista

Aunque pudiera darte flojera o asegures que no tienes tiempo, será mejor ir al dentista para un chequeo regular cada seis meses que esperarte a sentir dolor y necesitar de sus servicios. Es probable que requieras de un tratamiento más intenso y costoso si no ves a tu dentista en intervalos regulares y no tratas a tiempo los pequeños problemas que pueden surgir.

Powered by