Beauty

Conoce todo sobre los distintos tipos de blanqueamiento dental que existen

Conoce todo sobre los distintos tipos de blanqueamiento dental que existen

El blanqueamiento dental es cada vez más popular y aunque se trata más que nada de una cuestión estética, la ciencia no para de inventar diferentes formas para lograr acercarnos a la “perfección” con relación a nuestra demanda. Algunos métodos son más simples que otros pero consideramos que hay ciertas cosas que debes conocer sobre cada uno antes de decidir realizarlo.

Lee también: Formas de blanquear tus dientes naturalmente

Para mejorar el tono de tus dientes puedes optar por hacerlo con tiras blanqueadoras que te prepararán para una fiesta importante o de plano acudir con tu dentista para un tratamiento mucho más profundo. Te invitamos a leer sobre las características de cada proceso aquí presentado y elegir el que mas se adapte a tus necesidades para conseguir el blanco perfecto. ¡Toma nota!

 

Tiras blanqueadoras

Conoce todo sobre los distintos tipos de blanqueamiento dental que existen - tipos-blanqueamiento-dental-4-300x203

Definitivamente es el método más fácil de usar para blanquear los dientes. Son también muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de autoservicio, farmacias y hasta tiendas de artículos de belleza. Una de las mejores opciones son las de la marca de productos de higiene bucal: Crest pero debes saber que aunque ofrecen un buen resultado no se comparan con un blanqueamiento dental profesional. Son perfectas para utilizarse de emergencia en caso de algún evento importante. 

 

Lee también: Carbón activado: ¿la solución para tus resacas?

 

Blanqueamiento con carbón activado

Conoce todo sobre los distintos tipos de blanqueamiento dental que existen - tipos-blanqueamiento-dental-3-300x203

Es importante que sepas que el blanqueamiento dental puede causar algunas sensibilidades y molestias, si esto te ha detenido a hacerlo, puedes optar por el blanqueamiento con carbón activado que es un método mucho más suave. Los polvos de carbón lo que hacen es una limpieza profunda al mismo tiempo que pulen y eliminan algunas manchas progresivamente, todo esto sin dañar el esmalte de los dientes. 

 

Blanqueamiento dental con láser o lámparas LED

Conoce todo sobre los distintos tipos de blanqueamiento dental que existen - tipos-blanqueamiento-dental-2-300x203

En este caso, para hacerlo es necesario que acudas con tu dentista. El procedimiento consiste en aplicar un gel blanqueador sobre los dientes y luego se pasa el láser para calentar ligeramente el agente y aumentar su efectividad. Si es con lámparas LED, la sensación térmica es través de ondas frías. Las sesiones duran en promedio una hora y es posible que requieras de varias citas para llegar al blanco perfecto. Consúltalo con tu dentista de cabecera pues si sufres de alta sensibilidad en los dientes probablemente no te lo recomienden.

 

Lee también: Antes de que te pongas carillas en los dientes debes saber esto

 

Blanqueamiento dental profesional 

Conoce todo sobre los distintos tipos de blanqueamiento dental que existen - tipos-blanqueamiento-dental-300x203

Como recomendación, antes de realizarte este tratamiento debes practicarte una limpieza bucal hecha y estudio previo por por profesionales para eliminar la posible placa, manchas y valorar el estado de tus dientes, de esta forma, obtener mejores resultados. Debes saber que al utilizar peróxido directamente sobre tus dientes, los efectos secundarios pueden causar sensibilidad. Además para lograr el tono perfecto debes restringir ciertos alimentos que manchan como el vino tinto, café, alimentos. tabaco y bebidas color rojo, entre otros.