El reloj inteligente de Google

Por Regina Lázaro.

Siendo Google uno de los buscadores más populares, la marca no solo se conforma con esto, sino que ha buscado incursionar de nueva cuenta en el mercado anunciando el lanzamiento de su propio gadget, mismo que podrá llevarse en la muñeca además de ser compatible con el sistema Android de una manera realmente funcional.

Android Wear está diseñado para trabajar en conjunto con la pantalla del celular, a través de su mecanismo de control que detecta el tacto y la voz. Éste ayudará a los usuarios a recibir de manera eficaz las notificaciones y actualizaciones de cada una de las aplicaciones y servicios que se ejecuten en el teléfono. Por otra parte, se sincroniza con la aplicación de fitness que da información en tiempo real sobre las actividades físicas, además de controlar la selección musical a través del reproductor.

Otra herramienta altamente funcional es Google Now que de una manera peculiar, convierte el reloj en un asistente virtual que es capaz de proporcionar la información requerida directa del buscador. Por ejemplo, la ubicación de un restaurante o un dato curioso del que se tenga duda.

Se espera que Android Wear se lance próximamente para LG, Motorola, Samsung y HTC, para posteriormente ser compatible  con cualquier dispositivo móvil.

SíguenosTwitter / Facebook / instagram