Aprovecha la hora de cocinar al hacer estos 5 ejercicios

La cocina es un lugar diseñado para preparar calorías no para quemarlas. Pero eso puede cambiar al juntar la hora de cocinar con el ejercicio diario. Dicen que cualquier momento se puede aprovechar para mantenerte en forma y la cocina puede ser una excelente opción.

Lee también: Aquaforza: una nueva rutina de ejercicio que te hará flotar en el agua

No hablamos de hacer ejercicio para quemar 500 calorías pero si para no descuidar tu figura en caso de no tener tiempo. Además estar en la cocina es una rutina diaria para las amas de casa. Desde cocinar la comida hasta lavar los traste o guardar los platos. Así que es momento de aprovechar todo el tiempo posible y hacer tu rutina cada vez que estas en la cocina.

Por ello te decimos 5 ejercicios que puedes hacer en la cocina.

 

Squats 

Aprovecha la hora de cocinar al hacer estos 5 ejercicios - squats-1024x768

Hacer squats es uno de los ejercicios que más beneficios ofrece. Así que al momento de cocinar algo en el horno puedes hacer algunos squats mientras bajas a ver como va tu comida. Recuerda siempre doblar tus rodillas a un ángulo de 90 grados para mejores resultados.

 

Desplantes

Aprovecha la hora de cocinar al hacer estos 5 ejercicios - lunges-1024x694

Al momento de hacer desplantes la comida no será lo único que se quemará en tu cocina. Tus glúteos tendrán muy buenos resultados, además es un ejercicio que no necesitas mucho espacio. Puedes hacerlos mientras esperas a que la paste este cocida.

 

Lee también: 7 beneficios de hacer ejercicio en el agua

 

Levantamiento de hombro

Aprovecha la hora de cocinar al hacer estos 5 ejercicios - hombro-1024x694

Al momento de esperar que esas papas se hagan en el horno puedes trabajar tus hombros. Solo jala una silla y al sentarte levanta tus brazos en un ángulo de 90 grados y levántalos algunas repeticiones. Puedes hacerlo con o sin peso, como te sea más fácil.

 

Sentadillas en la pared

Aprovecha la hora de cocinar al hacer estos 5 ejercicios - sentadilla-pared-1024x694

Pega tu espalda a la pared y pinte en posición de squat. Trabajarás tus piernas, glúteos, pantorillas y hasta el abdomen. Un ejercicio muy completo para aquellos que pasan mucho tiempo en la cocina.

 

Lee también: 5 formas saludables de manejar el enojo sin ejercicio

 

Levantamiento para tricep

Aprovecha la hora de cocinar al hacer estos 5 ejercicios - tricep-1024x694

Después de lavar los trastes es momento de guardarlos y es una excelente situación para trabajar tricep. Solo al levantar el brazo dóblalos detrás de la cabeza y levántalos algunas repeticiones. Basta con hacer esto 3 días a la semana.