¡Dormir de lado o boca abajo puede causar arrugas en tu rostro!

Si bien hay recomendaciones acerca de la mejor posición para tener un descanso pleno, lo cierto es que cada quien se acomoda a su manera. Hay quienes duermen boca arriba, de lado, boca abajo o hasta disfrutan dormir en posición de «estrella de mar» a lo largo y ancho del colchón.

Lee también: Sentarte en tu cama con la ropa que has usado todo el día es lo PEOR que puedes hacer

Pero, sea cual sea la manera en la que tú concilies el sueño, tenemos que advertirte que hay dos posiciones que, según un estudio, son la causa de arrugas en tu rostro.»Sleep Wrinkles: Facial Aging and Facial Distortion During Sleep» fue publicado por el sitio especializado Aesthetic Surgery Journal y en éste se indica que la compresión, tensión y la fuerza aplicada en la cara durante el sueño causan distorsión facial, lo que conduce a que las arrugas se desarrollen con el tiempo. Y aunque no nos demos cuenta ¿adivina cuándo sucede esto? Cuando dormimos boca abajo o de lado.

¡Dormir de lado o boca abajo puede causar arrugas en tu rostro! - dormir-causa-arrugas-3

En ambos casos, la cara queda justo en el colchón y es cuando se presiona contra esta superficie o cualquier otra. Con la repetición –noche tras noche– tienden a empeorar, pues produce un adelgazamiento en la piel y su elasticidad. Claro, a medida que crecemos, la piel pierde su atributos naturales (como el colágeno), las arrugas aparecen con mayor razón y la expansión facial (piel floja) es notoria.

¡Dormir de lado o boca abajo puede causar arrugas en tu rostro! - dormir-causa-arrugas-4

Lee también: Tu toalla de baño puede ser la razón de esos brotes de acné

¡Dormir de lado o boca abajo puede causar arrugas en tu rostro! - dormir-causa-arrugas

Según expertos, hay una manera de prevenirlas y es NO dormir en esta posiciones y tratar de mantenerse en éstas el mayor tiempo posible. De hecho, hasta recomiendan usar almohadas especiales y con rellenos fabricados exactamente para ello. El único inconveniente es que se dice que cambiamos de posición al dormir en promedio 20 veces cada noche (27 a 16 según envejecemos) y lo hacemos de manera inconscientemente. Por lo tanto, el reto será permanecer con la espalda pegada al colchón, como si imitáramos a una momia.

Lee también: Descubre por qué es mejor dormir sin pijama 

Sabemos perfecto que la belleza lo vale, aunque habrá que intentarlo hasta que lo logremos. ¿Crees que sea posible cambiar un hábito al que algunos están tan acostumbrados?

¡Dormir de lado o boca abajo puede causar arrugas en tu rostro! - dormir-causa-arrugas-5