Smell

¡Cuidado! Tu toalla de baño puede ser la razón de esos brotes de acné

Si últimamente sientes que estás de regreso en la pubertad porque has notado brotes de acné en tu rostro, ¡ten cuidado! Tu toalla de baño podría ser la causante. Un estudio realizado por la Universidad de Arizona demostró que las toallas son una fuente de bacterias. Esto ocurre tanto en el baño como en la cocina, y se da por falta de lavado. Las consecuencias pueden ser desde problemas estomacales hasta acné constante.

Lee también: Los errores al lavar la ropa del gym y cómo hacerlo

Aunque no lo notes, las toallas que usas diariamente en el baño para secarte el cuerpo y el rostro tienen toneladas de suciedad, como maquillaje, células muertas y aceites que retiramos de nuestra piel luego de tomar una ducha. El problema radica en que el ambiente en donde permanecen (baño) no solo hace que la humedad permanezca por más tiempo, sino que es el lugar con más gérmenes de toda tu casa. Además el material con la que están fabricada las hacen el nido perfecto de enfermedades. Por eso no es raro que si usas más de una semana la misma toalla, ahora tengas pequeños granitos en la cara.

¡Cuidado! Tu toalla de baño puede ser la razón de esos brotes de acné - toalla-1

Para evitarlo lo único que debes hacer es seguir tres recomendaciones:

1. No uses la misma toalla para uso común. Tu pelo, cuerpo, cara y manos jamás deben compartir toalla. Así que trata de tener una por separado o mínimo para la cara y cuerpo.

¡Cuidado! Tu toalla de baño puede ser la razón de esos brotes de acné - toalla-3-1

2. Si ya sufres de granitos o acné y sientes que el problema se ha complicado, visita a un dermatólogo. Para quienes ya están bajo un tratamiento, parte de éste será NO usar la misma toalla a diario (aunque tengas que invertir en un juego de toallas nuevo, te aseguramos que valdrá la pena).

¡Cuidado! Tu toalla de baño puede ser la razón de esos brotes de acné - toalla-2

3. ¿Prefieres no tener tantas toallas en uso? Ten toallas de papel para secar tu cara. Ésta es una buena opción y es mucho más higiénica.

¡Cuidado! Tu toalla de baño puede ser la razón de esos brotes de acné - toalla-5

Recuerda que hay objetos de uso diario, como una toalla, que pueden complicarnos la vida al causar padecimientos que te hagan gastar en productos, tratamientos y citas al médico. Mejor evítalas con algo tan simple como lavar más seguido o tener un stock de varias toallas.