Las 10 mejores opciones para tus comidas en Chicago

Todos sabemos que un viaje es en gran parte para comer. Cuando eliges un destino, compras tus vuelos, y reservas hotel, el siguiente paso es ver qué hacer y dónde comer. La comida es una parte importante de la cultura de cada lugar que visitamos y una forma increíble de conocer clásicos y nuevas tendencias de gastronomía de cada lugar. Esta vez toca comer en Chicago, una de nuestras ciudades favoritas y donde simplemente no podrás evitar los antojos.

Si te gusta la carne, los vegetales, un ambiente relajado o quieres algo más fancy, hay opciones. Esta ciudad es conocida por su importante población inmigrante que ha enriquecido su escena gastronómica de una manera impresionante. Hay clásicos y no tan clásicos, pero no dudes en que la garantía es que comerás delicioso. Aquí te dejamos nuestros lugares must para desayunar, cenar y comer en Chicago.

Para Desayunar

Little Goat

Un lugar tipo diner que ofrece un menú de cafetería pero nada usual. Ni siquiera su avocado toast es algo regular. Si vas a desayunar, te recomendamos sus pancakes de masa madre, el pan francés, el avocado toast y un acompañamiento de papas hash brown. El café es muy bueno y también cuentan con pan dulce que es difícil de resistir. Sirven desayunos todo el día, así que no te preocupes.

Rango de precio: $$
Más información aquí.

Wildberry Cafe

Más pancakes, pero imperdibles. Este lugar es algo totalmente informal y casual. En este café encontrarás la clásica torre de pancakes con un lado de tocino, huevo o papas. Puedes personalizar tu desayuno como tú quieras y hacerlo a tu antojo. Ve con hambre y paciencia, pues las filas siempre son largas y las porciones bastante generosas.

Rango de precio: $$
Más información aquí.

Yolk

¿Amas el huevito? Tienes que visitar Yolk. Un lugar de desayunos donde encontrarás todo tipo de preparaciones de huevo para el antojo que traigas ese día. Te recomendamos el cheesy egg sandwich, los benedictinos, o que personalices tu orden. Su café y jugos son muy buenos, excelentes para iniciar un día de turisteo.

Rango de precio $$
Más información aquí.

Para Comer

Au Cheval

Un lugar acogedor y muy cosmopolita y un secreto amado por los locales para comer en Chicago. Aucheval es un «upscale diner» donde encontrarás posiblemente los mejores sandwiches o hamburguesas de tu vida, tienen un menú reducido pero no necesitas más. Los clásicos son su cheeseburger y el sándwich de bolognesa hecha en casa. Acompáñalos de papas y si tienes antojo, prueba las papas a la francesa con huevo estrellado.

Rango de precio $$
Más información aquí.

Lou Malnati’s

Un clásico de la ciudad. Si vas a comer en Chicago, en algún punto debes comer Deep Dish Pizza. Hay decenas de lugares donde puedes probarla, y casi cualquiera será garantía. Pero si estás buscando las que. han ganado premios y las más reconocidas, debes ir a Lou Malnati’s. Además de tener una ubicación muy conveniente en el centro, tiene excelente servicio y opciones para todos. Te recomendamos la clásica de salchicha, pero también prueba la de vegetales, te encantará.

Rango de precio $$
Más información aquí.

Beat Ktichen Riverwalk

En algún punto de tu visita en Chicago estarás caminando por el famoso Riverwalk. Ahí, te recomendamos hacer una parada para comer en Beat Kitchen. Es un. lugar pequeño y mega relajado, pero con una vista única de la ciudad. Disfruta de un drink y unos tacos mientras descansas y tomas un poco de sol. Te recomendamos su michelada mango habanero y las papas a la francesa con queso de verdad son deliciosas.

Rango de precio $
Más información aquí.

Portillo’s

Para una parada rápida y típica, los famosos hot dogs que debes comer en Chicago son Portillo’s. No es un hot dog común, son conocidos por la cantidad de toppings que se le agregan pero no te decepcionará. Pide un italian beef, bañado con pimientos dulces o picantes y agrega mozzarella si amas el queso, o un hot dog al estilo Chicago «dragged thorugh the garden» y verás de qué tanto habla la gente.

Rango de precio $
Más información aquí.

Para Cenar

Tzuco

El Chef Carlos Gaytán es originario de Huatzuco, Guerrero, y fue el primer mexicano en ganar una estrella Michelin. Este es su restaurante en el centro de Chicago donde podrás conocer perfectamente su herencia mexicana y escuela en las cocinas de restaurantes franceses. Tzuco es una parada obligada para cenar o comer en Chicago. Te recomendamos la tetela, la cazuela de champiñones y los mejillones. No te quedes sin probar la barbacoa y deja espacio para los postres (pregunta por el de temporada).

Rango de precio $$$
Más información aquí.

The Dearborn Tavern

En el corazón del Loop de Chicago, encuentras este acogedor lugar que es perfecto para cenar (o también comer). El menú del Chef Aaron Cuschieri’s es Midwest-focused con platillos como sopas y hamburguesas, pero también tiene deliciosas opciones clásicas. Te recomendamos su fish n’ chips, los ostiones, y la sopa de tomate heirloom.

Rango de precio $$$
Más información aquí.

Smith & Wollensky

Un steakhouse mega clásico americano. Si te gusta disfrutar de un buen corte de carne, este es tu lugar. Además de que la ubicación es única, sobre el río en el centro de Chicago, el servicio es de primera. En el menú encontrarás todo lo que puedes esperar de un lugar de carnes: ensaladas tipo Iceberg, mariscos, sopas, los cortes (que son elegidos del top 2% de ganado en EU) y pescados.

Rango de precio $$$$
Más información aquí.