Platicamos con Carlos Gaytán sobre Tzuco, su nuevo restaurante en Chicago

Carlos Gaytán fue el primer latinoamericano en obtener una estrella Michelin en 2013 y luego en 2014. Su carrera gastronómica inició en 1990, cuando Carlos se fue a Chicago en busca de mejores oportunidades.

Lee también: Conoce a Cynthia Xrysw Ruelas Díaz, la mejor chef de Latinoamérica por S. Pellegrino Young Chef 2019

Su talento y herencia familiar gastronómica le aseguraron el éxito. Gaytán es, ahora, uno de los chefs mexicanos más reconocidos fuera de nuestro país. Y su nuevo proyecto, Tzuco, viene para impresionar a todos y regresar a México al mapa de la gastronomía de Chicago.

El nombre del lugar viene de Huitzuco, el pueblo natal de Gaytán en Guerrero. Está ubicado en la Gold Coast de Chicago y cuenta la historia de la vida de Carlos Gaytán a lo largo de una miríada de creaciones culinarias en un espacio único y poético.

Lee también: El chef Víctor Morales de Aitana nos enseñó a preparar unos deliciosos camarones a las brasas

Consciente de que esta ciudad demanda altos niveles de calidad gastronómica, Gaytán sabe que está en el lugar correcto. «Quiero convertirlo en el mejor restaurante mexicano del mundo. Que los mexicanos viajen a conocerlo», dice. «Estoy seguro de que lo lograremos, tengo un equipo de mexicanos jóvenes muy comprometidos y con ganas de superarse cada día».

El lugar debe inspirar «México» desde que entras. Carlos y el diseñador Nacho Cadena, visitaron Huitzuco para inspirarse y crear el proyecto juntos. «No sólo los ingredientes de la comida son mexicanos, nos trajimos mesas, sillas y decoración desde México, para que todo me recuerde a casa», explica Gaytán. Incluso comentó que servirán Coca-Cola mexicana.

Lee también: Casa Müi traerá pop-ups de los mejores chefs del mundo a la CDMX

Sin embargo, no hablamos de comida mexicana gourmet y ya. La cocina tiene ese toque que siempre ha distinguido al chef: la influencia francesa. Y aquí no cambia. En este menú presenta platillos como el Rib eye acompañado de un fondue de queso de cabra y chipotle, un platillo que, como él lo describe es «indulgente y que no encontrarás en ningún otro lado».

A un lado de Tzuco, Gaytán acaba de abrir una panadería llamada Panango Bakery, donde ofrecerán pan dulce mexicano y café. ¿Cuál será la tercer sorpresa del Chef en esta ciudad?

Conoce más detalles sobre Tzuco aquí.