6 planes para descubrir Chicago de la mejor manera

Chicago es una de las ciudades más famosas de Estados Unidos y posiblemente del mundo. Tiene muchas razones para ser tan amada por sus visitantes y habitantes. Y es que, desde que sales del aeropuerto, un aire te abraza que sabes que están en un lugar especial. La gente es amigable, la comida es increíble, las vistas en todas partes son únicas y hay cosas que hacer todo el año.

Una ciudad con muchísima historia y cultura. Desde los 1800 cuando se incendió y reconstruyó la ciudad, los años de la prohibición y Al Capone, la llegada de migrantes de todo el mundo y muchas cosas más que la enriquecen y hacen única. Si estás pensando en una escapada a Chicago o planeando unos buenos días con tu familia por allá, te dejamos nuestras recomendaciones que hicieron que nos enamoráramos de la ciudad.

Skydeck Chicago

La Willis Tower es icónica en la ciudad que además cuenta con un observatorio que es un must para cuando estés en Chicago. Skydeck es la plataforma de observación más alta de los Estados Unidos, y cuenta con The Ledge: cuatro balcones con piso de vidrio que se extienden 1.3 metros de la superficie de la torre y están compuestos por tres capas de vidrio de media pulgada de espesor laminado en una sola unidad. Además de ver la ciudad desde las alturas y admirarte, podrás tomarte increíbles fotos en los «ledges» disponibles para los visitantes.

Este año, Skydeck abrió una atracción única con un museo interactivo. Es un recorrido, en un nivel inferior (donde hay muchas oportunidades de selfies), que celebra la personalidad, la historia, los vecindarios y los lugares únicos de Chicago.

Descubre más al dar clic aquí.

Renta una lancha en el río

¿Quieres manejar tu propio bote por el río como un local? Sí es posible. Chicago Electric Boat Company ofrece una forma única, y ecológica de ver Chicago. Los botes son cómodos y fáciles de manejar, y es una excelente oportunidad de ponerse al volante y ver la ciudad desde un punto súper especial que no todos conocen. Fundada por Ron Silvia y el difunto Greg Krueger, Chicago Electric Boat Company ha crecido a más de una docena de embarcaciones en solo 7 años.

Encuentra la marina para rentar y abordar estos botes debajo de los famosos edificios conocidos como «elotes» o «corn buildings». Su nombre real es Marina Towers, y es un condominio y pequeño espacio comercial. Adéntrate en estos lugares de la ciudad y descubre Chicago a bordo de tu propio barco, donde pueden llevar un café o alguna bebida, unos sándwiches y disfrutar del paseo. Podrás manejar hasta ver Navy Pier y de regreso por el corazón de la ciudad.

Descubre más al dar clic aquí.

Sal a correr

Tal vez no corres y no quieres ni seguir leyendo este punto. Pero si no corres, camina. Chicago es famosa, entre muchas cosas, por su maratón anual donde cientos de miles se reúnen para correr juntos. Es una ciudad muy amigable para el peatón y que ofrece vistas increíbles para quienes se disponen a recorrerla.

Correr hacia Navy Pier o Grant park en dirección al lago, te llevará a un camino peatonal perfecto para recorrer por el malecón con el agua de un lado y la ciudad del otro. La vista de la ciudad desde aquí es única. Si te vas hacia el Acuario y el Adler Planetarium, habrá valido la pena tu caminata o carrera. Además, siempre te puedes premiar con una buena dona (sigue leyendo para la comida).

Descubre más al dar clic aquí.

El tour y el Centro de Arquitectura

Durante 28 años, First Lady Cruises de Chicago junto con su socio, el Chicago Architecture Center, han ofrecido este crucero por el río, que es el Tour número uno en Chicago según las opiniones de los usuarios de TripAdvisor. Es una de las mejores formas de experimentar Chicago y aprender sobre su historia y gente a través de la arquitectura. Los guías que narran el recorrido son profesores de Arquitectura que hacen esto por simple pasión.

Asegúrate de ir al First Lady Cruises, pues con tu mismo boleto del recorrido obtendrás un descuento para entrar alChicago Architecture Center donde podrás descubrir más detalles sobre la ciudad y sus arquitectos clave a lo largo de la historia. Vale completamente la pena que lo descubras y te dejes fascinar por la historia de la ciudad. Desde el great Chicago Fire en 1871, el enfoque en construcción y arquitectura ha sido base primordial de esta ciudad.

Descubre más al dar clic aquí.

Millenium y Grant Park

Un básico que además se encuentra frente a Downtown Chicago donde puedes encontrar tiendas, teatros y restaurantes. Para ver en Millennium Park están: el Sonic Pavilion, una serie de instalaciones de sonido encargadas por Experimental Sound Studio; Screenhouse por Edra Soto y Christian Tarkowski el Jay Pritzker Pavilion; el Chicago Skyline, Nichols Bridgeway, The Boeing Store, Crown Fountain, y por supuesto, Cloud Gate (o el famoso frijol).

Si entras a la página web de Choose Chicago y das clic en «Talk to the Bean» te saldrá un menú que te permitirá elegir entre varias opciones en Millennium Park. Haz clic en Bean en la esquina inferior derecha de la página y te dirigirá a explorar atracciones, restaurantes y más en el área de Grant Park. No puedes dejar de visitar el Art Institute of Chicago, uno de los mejores museos del mundo, ubicado ahí mismo en Grant Park. Su colección permanente de casi 300.000 obras de arte se ve aumentada por más de 30 exposiciones especiales montadas anualmente que iluminan aspectos de la colección y presentan investigaciones científicas y curatoriales de vanguardia.

Descubre más al dar clic aquí.

La comida

Están los clásicos de la ciudad que todos deben conocer. Come la famosa Deep Dish pizza en plato hondo y corteza fina, la clásica es la de salchicha, pero si pruebas la de pepperoni o vegetales son igualmente deliciosas. Los clásicos son Lou Malnati’s o Giordano’s.

Un hot dog al estilo de Chicago también es un must. Un hot dog en el que pondrás más toppings de lo normal, pero te encantará. Para un clásico de la ciudad, visita Portillo’s.


¿Buscas una adicción? Ten cuidado con la mezcla de caramelo y queso de la mundialmente famosa Garrett Popcorn Shop. Sí, sí es tan deliciosa y adictiva como la cuentan. Desde que entras a la tienda el olor es irresistible. Además puedes comprar un poco para regresar a casa.

Prueba platillos deliciosos del mundo en sus vecindarios gastronómicos: Chinatown, Greektown, Pilsen, Little India y más. Y si eres muy carnívoro, tienes que visitar un Steakhouse clásico de Chicago, hay tanto legendarios como nuevos para disfrutar de un buen corte de carne.

Descubre más al dar clic aquí.