Conoce a George Mumford, el coach de mindfulness de los Chicago Bulls

Michael Jordan le atribuye a George Mumford la transformación de su liderazgo en la cancha de los Bulls, ayudando a Jordan a liderar al equipo a seis campeonatos de la NBA. Todos vimos la gloria que vivieron en The Last Dance, donde vemos que mucho del éxito de Jordan era que estaba completamente en el momento, a la hora de jugar, existía full en esos instantes y lo demás no es relevante. Eso es mindfulness, visto desde el punto de vista deportivo.

Muchas veces creemos que el deporte y las prácticas de atención plena no tienen nada que ver, pero es completamente lo contrario, y Mumford está aquí para probarlo. Mumford también ayudó a Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Lamar Odom y muchos otros jugadores de la NBA a cambiar sus juegos. Incluso tiene un libro, «The Mindful Athlete: The Secret to Pure Performance». Sus técnicas pueden transformar el rendimiento de cualquier persona con un objetivo, ya sea un atleta olímpico, un ejecutivo de negocios o un artista.

La historia personal de George Mumford es conmovedora e inspiradora. De joven aspiraba con convertirse en un jugador de basquétbol profesional, jugaba en la Universidad de Massachusetts (donde compartió habitación con el Dr. J, Julius Erving). Pero las lesiones obligaron a Mumford a abandonar el juego que amaba. Los medicamentos para el dolor lo adormecieron y lo empujaron al vacío que sentía al tener que abandonar el deporte y finalmente lo llevaron a la heroína.

Después de limpiarse y de años de hacer de la meditación el centro de su vida, Mumford se inscribió en el programa de Reducción del estrés basado en el mindfulness del Dr. Jon Kabat-Zinn y colaboró ​​con él para crear la Clínica de reducción del estrés a principios de los noventa. Cuando Michael Jordan dejó a los Chicago Bulls para jugar beisbol en 1993, el equipo estaba en crisis. El entrenador Phil Jackson, quien practicaba mindfulness desde hace años, se contactó con el Dr. Kabat-Zinn para encontrar a alguien que pudiera enseñar técnicas de atención plena al equipo.

Mumford fue el match perfecto, pues no solo era experto en mindfulness, sino que podía hablar el idioma de los jugadores. Kabat-Zinn presentó a Jackson y Mumford y comenzó su relación. Mumford ha trabajado con Jackson y muchos de los equipos que entrenó para convertirse en campeones de la NBA. Su lista de clientes campeones ha florecido mucho más allá del baloncesto para incluir ejecutivos corporativos, atletas olímpicos y atletas en muchos deportes diferentes. Kobe Bryant dijo alguna vez sobre él: “George me ayudó a entender el arte de la atención plena. No estar distraído o enfocado, rígido o flexible, pasivo o agresivo. Aprendí solo a ser «.

Actualmente, ofrece un curso y es conferencista. Puedes conocer más sobre él aquí.