Iris Van Herpen lleva a Dom Pérignon a la Metamorphosis

Por Regina Lázaro

Dom Pérignon, una de las casas más emblemáticas productora de champaña, se ha unido con la diseñadora de modas Iris Van Herpen para el lanzamiento de una pieza de arte como parte de su colección de invierno que incluye la botella Vintage 2004. Tomando como símbolo la metamorphosis, la colaboración muestra el estilo estético de Iris Van Herpen que se funde con el sabor con el que Dom Pérignon se reinventa en cada una de sus botellas.

Metamorphosis marca el fin de una era que se caracterizó por encapsular la plenitud y que da paso al proceso en el que es creada la colección, desde la fina selección en los ingredientes, hasta su diseño. Llamada Cocoonase, la creación de Irirs Van Herpen lleva implícita la agilidad con la que los viñedos dan fruto y el pasar de los años que dan origen a una cosecha añeja que lleva al paladar a un delicado deleite.

«Cocoonase hace referencia a la mariposa que suaviza su capullo antes de pasar a la siguiente etapa de metamorfosis. Esta pieza de Dom Pérignon Vintage 2004, representa simbólicamente el camino que se abre a partir del rompimiento que hay en la estructura del capullo, es decir es ese escudo que protege a la botella y la prepara para su metamorfosis«.  – Comentó la diseñadora de modas en el lanzamiento de la gran botella verde.

Síguenos: Twitter / Facebook / instagram