Pets

¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas que prefieren a los gatos o a los perros?

¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas que prefieren a los gatos o a los perros?

Este tema siempre a causado polémica, sobre todo cuando tú eres quien recibe la pregunta: “¿Amas a los gatos o a los perros? La respuesta puede ser solo una, aunque ames a los animales en general. La razón es que son estereotipos tan distintos y estos animales tienen una personalidad bastante particular, que solo por cariño es “tolerable”.

Lee también: Fact: los gatos pueden tener cualquiera de estas 5 personalidades

¿Te imaginas a alguien a que no esté acostumbrado al apego con un perro? o viceversa, a quien realmente le encanten los abrazos con… ¿un gato? Según un estudio hay una explicación científica para cualquiera que sea tu respuesta. Éste dice que existe una diferencia entre “dog people” y “cat people” y son completamente diferentes.

¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas que prefieren a los gatos o a los perros? - persona-gato-o-perro-2

La encuesta se llevó a cabo a más de 4,500 personas que se identificaron como algunas de las dos antes mencionadas. Los resultados determinaron que las personas que prefieren a los perros muestran una capacidad mayor en ser extrovertidas, agradables y son más consientes. Mientras que aquellos que prefieren a los gatos, tienen números bajos en éstas categorías y por el contrario tienen tendencias a la neurosis, pero también son más sinceros. Eso sí, los cat lovers no terminan por ser personas exactamente desenvueltas y se les etiqueta como ‘introvertidas’. Sin embargo, tienen una ventaja, su apertura a nuevas experiencias es mayor que la de un dog person, cosa que no es tan fácil de imaginar para este tipo de personas ¿cierto?

¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas que prefieren a los gatos o a los perros? - persona-gato-o-perro-6

Lee también: Mewsical: el primer álbum de música hecha por ¡gatos!

¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas que prefieren a los gatos o a los perros? - persona-gato-o-perro

Pero esto no es todo, otro estudio también nos hizo pensar en otro tipo de características. Hasta en la forma en la que ambas tribus navegan en Internet es distinta. La comunidad de amantes de perros busca siempre consejos para mantener a su perro de la mejor forma y se concentran en las relaciones con sus amigos de cuatro patas. A diferencia de lo cat lovers que forman grupos para conocer a otros dueños.

¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas que prefieren a los gatos o a los perros? - persona-gato-o-perro-5

Lee también: “Pawsecco” el vino hecho especialmente para perros y gatos

¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas que prefieren a los gatos o a los perros? - persona-gato-o-perro-3

Este mismo estudio también lanzó una teoría y es que cualquiera de estos humano podrían sentirse atraídos al opuesto. Es decir, encuentran un balance en la forma de ser de su mascota, mientras que son todo lo contrario. La pregunta del millón sería: Cuál te consideras tú… ¿amante de los perros o de los gatos?