Pets

Fact: los gatos pueden tener cualquiera de estas 5 personalidades

Fact: los gatos pueden tener cualquiera de estas 5 personalidades

Si amas a los gatos, entonces no podrás dejarnos mentir. Se trata de criaturas fascinantes, independientes y amorosas a su –muy particular– manera. Y además de ser tan especiales como mascotas, son objeto de estudio debido a su personalidad.

Lee también: Mewsical: el primer álbum de música hecha por ¡gatos!

Es probable que, si convives mucho con uno o varios de ellos, ya hayas notado que efectivamente tienen una forma de ser propia y según un reciente estudio puede ser una de cinco distintas. La University of South Australia determinó en un análisis hecho a 3,000 gatos cuáles son, para que así puedas hacer ajustes en tu forma de vivir o si tienes dos gatos, entonces tratar de que se lleven bien de una vez por todas. A continuación te vamos a describir cada personalidad y  seguro encontrarás un patrón en ‘Kitty’ o ‘Misty’ y no te tomará por sorpresa si es muy temperamental o incluso amigable. Vas a identificarlo de inmediato al leer esto. ¡Toma nota!

 

“El asustadizo”

Fact: los gatos pueden tener cualquiera de estas 5 personalidades - gato-2

Se caracterizan por ser sumamente ansiosos y siempre están nerviosos. Son aquellos que al llegar las visitas corren a esconderse que enfrentar la situación. Lo mejor es darles un escondite (como un agujero o caja de cartón) que no lo obligue a enfrentar sus miedos. Al saberse a salvo tendrá más confianza.

 

Lee también: “Pawsecco” el vino hecho especialmente para perros y gatos

 

“El extrovertido”

Fact: los gatos pueden tener cualquiera de estas 5 personalidades - gato-5

… y en algunos casos entromedido. Estos gatos son exploradores natos y por alguna razón siempre se meten en problemas, pero de la misma manera salen de ellos. Necesita mucha estimulación mental, porque si no pueden tener comportamiento destructivo. Son buenos compañeros, pues te siguen a todos lados. Dales un juguete y serán felices, son felinos muy activos.

 

“El dominante”

Fact: los gatos pueden tener cualquiera de estas 5 personalidades - gato-6

Es un jefe de verdad. Es muy poco tolerante y son bastante envidiosos, no les gusta compartir sus cosas y acaparan las charolas de arena y la comida. Así que, asegúrate de darle su espacio porque tiene un temperamento bastante fuerte y no querrás hacerlo enojar. Eso sí, solo te hará caso cuando necesite algo de ti y si no, te tratará con indiferencia.

 

“El espontáneo”

Fact: los gatos pueden tener cualquiera de estas 5 personalidades - gato-3

Es un gato que tiene mucha energía que, en ocasiones, puede convertirse en un problema de ansiedad. Es un gato espontáneo que si llega a ser regañado actuará errático y no quieres eso. Dale rutinas y establece tiempos para que así se acostumbre a ti y a su entorno y se comporte de una manera más adecuada.

 

“El amigable”

Fact: los gatos pueden tener cualquiera de estas 5 personalidades - gato-7

Son aquellos que desde pequeño estuvieron en contacto con más gatos o con muchas personas. Son el sueño de todo cat-lover, pues viven en armonía con los humanos. Eso sí, también tienen su personalidad y ésta puede cambiar de un momento a otro, lo que en realidad representa una alerta porque demostrará irritabilidad.