See

Conoce la diferencia que hay entre los diferentes deportes de raqueta

En México se practican varios deportes de los deportes de raqueta que existen. Tenis, Squash, Badmitón, Padel y frontenis son los más practicados y cada uno tiene sus pequeñas diferencias en cuanto a la práctica en incluso con los accesorios que se usan para jugarlos.

Lee también: Conoce la dieta que usó Serena Williams después del embarazo

Estos deportes son muy buenos para tu salud porque son explosivos, requiere de tu resistencia aeróbica y anaeróbica, fuerza muscular y precisión, es decir, lo hace un deporte muy completo. ¿Quieres una razón más para practicarlo? De acuerdo a un estudio del British Journal of Sports Medicine, confirmó que los deportes de raqueta reducen el riesgo de mortalidad en casi un 50%.

El más popular es el tenis, por eso es que te mostramos otras opciones de deportes de raqueta y sus diferencias para que los tomes en cuenta y empieces a practicarlos. Además de benéficos para la salud, también son muy divertidos y retadores.

Tenis

Conoce la diferencia que hay entre los diferentes deportes de raqueta - raquetas6

Es el deporte de raqueta más popular de México y del mundo. Se puede jugar en cancha de pasto, arcilla o cemento y en partidos individuales o de parejas (puede ser por género o mixtos). Las raquetas de tenis pueden ser de materiales como aluminio, carbono, grafito y fibra de vidrio o aleaciones de estos materiales. La puede medir desde 54 cm (baby) y hasta 69 cm (Senior).

Hay algunos modelos que incluso pueden tener titanio o cerámica. Las cuerdas están hechas de nailon para darle mayor resistencia y durabilidad. Si quieres ser un jugador que tenga tiros con mucho efecto, puedes buscar raquetas con cuerdas de poliéster. Las mejores marcas son: Wilson, Prince, Head, Babolat, Yonex y Dunlop.

Consigue la tuya al dar clic aquí.

 

Lee también: Estas son las raquetas que han usado los campeones de Wimbledon

 

Badminton

Conoce la diferencia que hay entre los diferentes deportes de raqueta - raquetas2

Es un deporte que se juega en individuales o parejas y en México se popularizó en la década de los 80’s y 90’s. Se puede jugar en duela o superficies de cemento, lo peculiar del badminton es que no se juega con una pelota, el proyectil que se usa tiene el nombre de pluma o «gallito» (en México). Está hecho de plumas y una cabeza de corcho.

Las raquetas de badminton no pesan más de 120 gramos y están fabricadas con fibra de carbono y aleaciones de aluminio, al ser tan ligera, la muñeca es lo que más se usa para golpear la pluma en el campo de juego. Las mejores marcas son: Yonex, Prince, Black Knight, Gosen y Pro Kennex. La raqueta puede medir hasta 69 cm.

Consigue la tuya al dar clic aquí.

 

Lee también: El padel: uno de los deportes más in en Mérida

 

Squash 

Conoce la diferencia que hay entre los diferentes deportes de raqueta - raquetas3

Este es uno de los deportes de raqueta más divertidos y más explosivos. Se juega en un cubo de cemento y cristal con superficie de duela, lo puedes jugar de forma individual. La velocidad de reacción y espacio reducido lo hacen muy divertido aun cuando eres principiante.

Las raquetas de squash son similares a las de tenis pero más pequeñas en la superficie de golpeo. Están hechas de grafito, aleaciones de aluminio/carbono y fibra de vidrio, el encordado es de náilon y lo puedes ajustar para tener mayor potencia en el disparo (más tensas) o mayor precisión en tus tiros (menos tensas). Las mejores marcas son: Oliver, Wilson, Unsquashable y Dunlop.

Consigue la tuya al dar clic aquí.

 

Padel

Conoce la diferencia que hay entre los diferentes deportes de raqueta - raquetas1

Este deporte se juega en una cancha similar a la de tenis, pero con cristales que forman una especie de cubo alrededor de la superficie. Pueden ser de pasto natural, artifical o superficie dura como cemento y se juega en parejas.

Las raquetas (o palas) son muy peculiares porque parecen una paleta enorme con perforaciones en la superficie de golpeo, además tiene un grosor notable que casi llega a los tres centímetros. Las palas de padel están hechas de goma EVA o de goma FOAM, fibra de carbono y fibra de vidrio. Las mejores marcas son: Siux Padel, Head, Dunlop, Bullpadel, Vibor-A.

Consigue la tuya al dar clic aquí.

 

Lee también: Los libros que no pueden faltar en tu biblioteca si eres una apasionado del tenis

 

Raquetbol

Conoce la diferencia que hay entre los diferentes deportes de raqueta - raquetas4

Este deporte se popularizó en México gracias  la multicampeona, Paola Longoria. Es muy similar al squash en una pista totalmente cerrada con cuatro paredes (una de cristal) y techo que se puede usar en el juego. Es muy divertido por la velocidad en la que se juega y porque tienes que poner tus cinco sentidos en cada punto.

Las raquetas son similares a las del squash, pero para este deporte es un poco más corta y de cabeza más ancha. Se fabrica en materiales como el aluminio, fibra de carbono, fibra de vidrio e incluso algunas granito con las cuerdas de nailon. Las mejores marcas son: Dunlop, Omegam Head, Prince y Gearbox.

Consigue la tuya al dar clic aquí.