En México se practican varios deportes de los deportes de raqueta que existen. Tenis, Squash, Badmitón, Padel y frontenis son los más practicados y cada uno tiene sus pequeñas diferencias en cuanto a la práctica en incluso con los accesorios que se usan para jugarlos.
Lee también: Conoce la dieta que usó Serena Williams después del embarazo
Estos deportes son muy buenos para tu salud porque son explosivos, requiere de tu resistencia aeróbica y anaeróbica, fuerza muscular y precisión, es decir, lo hace un deporte muy completo. ¿Quieres una razón más para practicarlo? De acuerdo a un estudio del British Journal of Sports Medicine, confirmó que los deportes de raqueta reducen el riesgo de mortalidad en casi un 50%.
El más popular es el tenis, por eso es que te mostramos otras opciones de deportes de raqueta y sus diferencias para que los tomes en cuenta y empieces a practicarlos. Además de benéficos para la salud, también son muy divertidos y retadores.
Tenis
Es el deporte de raqueta más popular de México y del mundo. Se puede jugar en cancha de pasto, arcilla o cemento y en partidos individuales o de parejas (puede ser por género o mixtos). Las raquetas de tenis pueden ser de materiales como aluminio, carbono, grafito y fibra de vidrio o aleaciones de estos materiales. La puede medir desde 54 cm (baby) y hasta 69 cm (Senior).
Hay algunos modelos que incluso pueden tener titanio o cerámica. Las cuerdas están hechas de nailon para darle mayor resistencia y durabilidad. Si quieres ser un jugador que tenga tiros con mucho efecto, puedes buscar raquetas con cuerdas de poliéster. Las mejores marcas son: Wilson, Prince, Head, Babolat, Yonex y Dunlop.
Consigue la tuya al dar clic aquí.
Lee también: Estas son las raquetas que han usado los campeones de Wimbledon
Badminton
Es un deporte que se juega en individuales o parejas y en México se popularizó en la década de los 80’s y 90’s. Se puede jugar en duela o superficies de cemento, lo peculiar del badminton es que no se juega con una pelota, el proyectil que se usa tiene el nombre de pluma o “gallito” (en México). Está hecho de plumas y una cabeza de corcho.
Las raquetas de badminton no pesan más de 120 gramos y están fabricadas con fibra de carbono y aleaciones de aluminio, al ser tan ligera, la muñeca es lo que más se usa para golpear la pluma en el campo de juego. Las mejores marcas son: Yonex, Prince, Black Knight, Gosen y Pro Kennex. La raqueta puede medir hasta 69 cm.
Consigue la tuya al dar clic aquí.
Lee también: El padel: uno de los deportes más in en Mérida
Squash
Este es uno de los deportes de raqueta más divertidos y más explosivos. Se juega en un cubo de cemento y cristal con superficie de duela, lo puedes jugar de forma individual. La velocidad de reacción y espacio reducido lo hacen muy divertido aun cuando eres principiante.
Las raquetas de squash son similares a las de tenis pero más pequeñas en la superficie de golpeo. Están hechas de grafito, aleaciones de aluminio/carbono y fibra de vidrio, el encordado es de náilon y lo puedes ajustar para tener mayor potencia en el disparo (más tensas) o mayor precisión en tus tiros (menos tensas). Las mejores marcas son: Oliver, Wilson, Unsquashable y Dunlop.
Consigue la tuya al dar clic aquí.
Padel
Este deporte se juega en una cancha similar a la de tenis, pero con cristales que forman una especie de cubo alrededor de la superficie. Pueden ser de pasto natural, artifical o superficie dura como cemento y se juega en parejas.
Las raquetas (o palas) son muy peculiares porque parecen una paleta enorme con perforaciones en la superficie de golpeo, además tiene un grosor notable que casi llega a los tres centímetros. Las palas de padel están hechas de goma EVA o de goma FOAM, fibra de carbono y fibra de vidrio. Las mejores marcas son: Siux Padel, Head, Dunlop, Bullpadel, Vibor-A.
Consigue la tuya al dar clic aquí.
Lee también: Los libros que no pueden faltar en tu biblioteca si eres una apasionado del tenis
Raquetbol
Este deporte se popularizó en México gracias la multicampeona, Paola Longoria. Es muy similar al squash en una pista totalmente cerrada con cuatro paredes (una de cristal) y techo que se puede usar en el juego. Es muy divertido por la velocidad en la que se juega y porque tienes que poner tus cinco sentidos en cada punto.
Las raquetas son similares a las del squash, pero para este deporte es un poco más corta y de cabeza más ancha. Se fabrica en materiales como el aluminio, fibra de carbono, fibra de vidrio e incluso algunas granito con las cuerdas de nailon. Las mejores marcas son: Dunlop, Omegam Head, Prince y Gearbox.
Consigue la tuya al dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.