Smell

Diagnostica (y atiende) tu ansiedad de batería baja

Existe un término común en Estados Unidos que se llama «range anxiety» que se refiere a la ansiedad que comienzan a sentir quienes pilotean un auto eléctrico y están bajos en batería, sin saber dónde encontrarán una estación para cargar.

Lee también: Aleja la ansiedad y sus síntomas con esta playlist

No todos manejamos coches eléctricos, pero prácticamente todos tenemos un teléfono celular, y el temor de que el pequeño porcentaje de pila es omnipresente y agudo. Y eso que casi siempre hay un cargador a nuestro alcance.

Diagnostica (y atiende) tu ansiedad de batería baja - bateria-baja-2-1024x694

Pero por si no te has fijado, cuando la batería de sus celulares está baja o apunto de acabarse, la gente se pone rara. Se van del lugar y van a casa inmediatamente, jalan los cables de los escritorios de sus compañeros de trabajo, piden los cargadores de extraños en cualquier lugar, entre otros ejemplos más extremos.

Lee también: ¿Por qué la limpieza en casa nos ayuda a sentir menor ansiedad?

En par de décadas, los dispositivos alimentados por batería se han convertido en los principales impulsores de la vida de las personas. Sin ellos, nos sentimos inútiles como un Tesla muerto. La ansiedad por quedarnos sin pila es el principal causante de la «nomofobia» o el miedo a no tener un teléfono inteligente.

Diagnostica (y atiende) tu ansiedad de batería baja - bateria-baja-3-1024x694

El miedo tiene raíces profundas. Un estudio en una universidad en Turquía descubrió que mientras más ansiedad social demostrara un estudiante, más probable era que temieran la pérdida de sus teléfonos. Las personas ansiosas, según Uysal (el autor), confiaban más en sus teléfonos móviles para mantener sus relaciones personales.

Lee también: ¡Cuida tus hábitos! Te decimos cómo evitar sentir ansiedad y depresión

Por eso, es importante tratar los problemas de ansiedad social antes de tratar de hacer que las baterías de nuestros celulares duren para siempre, lo cual hemos visto que hasta hoy, es imposible. Para resolver esto, algunos psicólogos proponen hacer ejercicios para la ansiedad muy básicos.

Ejercicios de respiración son clave y sobre todo, el trabajo constante de hacer las pases con la idea de que si tu celular muere, no te pasa lo mismo a ti.