En la decoración del hogar, el estilo marroquí ha ganado una gran popularidad. No solo en la inclusión de elementos textiles, colores e indumentaria en un espacio, sino que ha llegado a involucrarse hasta con la construcción del lugar.
Lee también: Los 10 destinos que DEBES visitar en 2016
Marruecos es un país sinónimo de exótico. Puedes percibir su cultura a través de sus coloridas telas, sus tradicionales arcos, alfombras, puertas, lámparas, azulejos y un sinfín de codiciados objetos, que se usan para replicar la atmósfera de fantasía y misticismo que hay detrás de su nombre. Los mercados y zoco están repletos de estos detalles, que puedes añadir a la decoración de tu casa. Queda a la perfección en salas de estar, comedor o jardines. Puedes añadir además un toque moderno, para evitar caer en un tema folclórico y que nada más prevalezca el sueño marroquí, como un oasis de descanso.
Si quieres saber cómo lograrlo, aquí mencionamos los elementos que valdría la pena incorporar. ¿Te animas?
Lámparas de cristales y figuras
De formas eclécticas y de gran colorido, tendrás mil opciones para elegir una lámpara. Puedes hacer combinaciones con varias formas y añadir unas tres a distintas alturas.
Tapetes y textiles
No importa si son los tradicionales textiles o tapetes inspirados, el punto es darle el look and feel. Úsalos en la pares, como manta o de tapete en el piso. Son una pieza muy versátil.
Cojines
Si hay algo que no puede faltar para crear un lugar acogedor son los cojines. Coloca varios apilados y con diferentes bordados. El colorido brotará por si solo.
Espejos
Es un elemento sumamente sofisticado. La recomendación es que sea de grandes dimensiones, así harás que tu espacio luzca más grande. Amarás los marcos metálicos.
Lee también: ¿Comida tailandesa? 4 spots en la CDMX para descubrirla
Jarrones
No serán para poner flores exactamente, sino que serán pieza clave de la decoración de tus mesas. Coloca varios en distintos tamaños y formas. Entre más grandes, mejor.
Mobiliario con ornamentos y madera
La propuesta puede ser en tapizados, madera tallada o en muebles con ornamentos pintados a mano. Verás como unas sillas o una mesa de centro se podrá convertir en la protagonista de la decoración.
Azulejos
En diseño de interiores el detalle es lo que cuenta. Si quieres un verdadero espacio marroquí es hora de hacer cambios mayores. Los mosaicos le darán ese toque ecléctico a cualquier lugar en donde los pongas.
Otomanos
¿Moderno o tradicional? Los otomanos son una pieza muy cómoda y divertida para espacios de descanso. Pueden ser utilizados como asiento o como mesa. Te encantarán.
Biombo
Sirve como decoración, es perfecto como división de espacios y puede ser como escondite o cambiador. Usualmente se utiliza entre la sala y el comedor. Si encuentras uno con formas y ornamentos grabados, será rotundo sí para tu espacio.
Lee también: Top 10: Los mejores destinos para viajar solo
Elementos metálicos
En los mercadillos de Marruecos encontrarás elementos decorativos de todo tipo. Una opción que está muy en tendencia es añadir elementos metálicos en espacio de poco color. Así que algunas esferas o lámparas de mesa serán la opción ideal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.