¿Comida tailandesa? 6 spots en la CDMX para descubrirla

Cada vez son más los chefs que adoptan la comida pan asiática. En México los comensales desarrollan paladares más finos y buscan experiencias diferentes en los restaurantes. Por lo que gastronomías como la tailandesa, hindú, vietnamita y japonesa, que son vistas como exóticas, son más buscadas. En especial la comida thai es difícil de resumir. Ya que es una mezcla vibrante de sabores picantes, ácidos, dulces y salados. Además compleja en texturas y aromas.

Lee también: 7 nuevos hot spots que necesitas descubrir en la Ciudad de México

La riqueza de esta gastronomía es impresionante. Arroz, curry rojo, curry verde, leche de coco, salsa de soya, fideos y carde de cerdo y de pollo son algunos de los ingredientes principales. El pad thai quizá es el platillo más conocido de este tipo de comida. Y para salir de lo típico, aquí cinco spots para disfrutar de la extravagante comida tailandesa.

Kiin

Compartiendo el sazón de la cocina vietnamita, Kiin le da un toque fresco a la comida tailandesa en la Ciudad de México. Este restaurante es el hermano menor de Galanga Thai Kitchen, pues también es creación de Eleazar Ángeles y la chef tailandesa Somsri Raksamrany. Aquí, el ambiente callejero y natural te hará sentir en medio de Chiang Mai. No puedes perderte los camarones Goong Pao ni el clásico Pad Thai.

Dirección: Orizaba 219 col. Roma
Tel: 7095 7421
Sitio Web: Kiin-Thai

Sesame

Los chefs de Pad Thai estudiaron en Tailandia, por lo que la comida es verdaderamente auténtica. Los sabores de este restaurante son algo fuera de lo común. El curry con camarones, el pad thai y los camarones fritos en salsa de chile dulce, son los más pedidos. De postre tienen un flan con leche de coco y tapioca increíble o el arroz con leche de coco y mango.

Dirección: Sonora 49, Roma Norte. 
Tel: 5256-4518
Sitio web: Pad Thai

Lee también: 4 etiquetas de vino totalmente mexicano que debes probar

Mibong

Este es uno de los lugares que mantiene la esencia de la comida tailandesa del otro lado del mundo, pues aunque te encuentres en el corazón de la CDMX te hará pensar que estás en Bangkok. Un lugar sencillo donde probarás comida Thai deliciosa. Los rollos primavera y la sopa Mibong hecha con leche de coco son excelentes para comenzar. Después de eso, el Curry verde con arroz o cualquiera de los distintos noodles que tienen son garantía.

Dirección: Campeche 396, Hipódromo Condesa
Tel: 5211 2078
Sitio Web: Facebook