9 trucos para conservar tus flores por más tiempo

Las flores son uno de los mejores y más simples regalos para las ocasiones especiales de la vida e incluso para cualquier día. Un colorido ramo de flores puede alegrar cualquier espacio y hacerte recordar por siempre a alguien. Esta cuarentena es probable que alguno de tus amigos o familia ya te hayan enviado algún arreglo floral para hacerse presentes aún en la distancia, incluso si tú mismo compraste un bouquet para alegrarte el día, querrás disfrutarlo el mayor tiempo posible.

La triste verdad es que los ramos de flores no duran para siempre. Sin embargo, hay algunas sencillas cosas que puedes hacer para conservarlas por un poquito más de tiempo. Nosotros ya hemos puesto en práctica los siguientes y nos han funcionado, esperamos que a ti también.

Cuídalas desde que lleguen a casa y recuerda que algunas flores tendrán una vida útil más corta que otras. Puedes mantener tu ramo con un aspecto alegre eliminando las flores marchitas de inmediato. Las flores marchitas emiten gas etileno que se extenderá a las flores sanas.

Corta el tallo en diagonal

9 trucos para conservar tus flores por más tiempo - como-conservar-flores-mas-tiempo-5

Usa unas tijeras de jardín o cocina para cortar los tallos de 2 a 5 cm, asegúrate de hacerlo en diagonal. Cortar los tallos en un ángulo de 45º les permite una mejor ingesta de agua, ya que no se asientan en el fondo del florero. Después del corte inicial, recorta tu ramo una vez cada tres días.

Cambia el agua diariamente

9 trucos para conservar tus flores por más tiempo - como-conservar-flores-mas-tiempo-2

Es importante mantener limpia el agua de tu florero. Reemplaza por agua fresca todos los días, asegúrate que esta tenga la menor cantidad de sal posible. También elimina todas las hojas que alcancen el agua para evitar el crecimiento de bacterias.

Evita el rayo del sol directo, corrientes de aire y ponerlas junto a las frutas

9 trucos para conservar tus flores por más tiempo - como-conservar-flores-mas-tiempo-3

Tus flores durarán más en la habitación más fresca de la casa, definitivamente. Evita exponerlos a la luz solar directa o cerca de electrodomésticos que generen calor. También evita áreas como ventanas abiertas, ventiladores, aparatos de calefacción o refrigeración ya que pueden hacer que las flores se deshidraten rápidamente. Ponerlas cerca de algún frutero también puede afectarlas debido a que las frutas maduras liberan pequeñas cantidades de gas etileno que pueden reducir la longevidad de tu arreglo.

Rocíalas con agua fresca todos los días

9 trucos para conservar tus flores por más tiempo - como-conservar-flores-mas-tiempo-4

A todos nos gusta refrescarnos con un poquito de agua y tus flores no son la excepción. Rocía las flores con ayuda de un atomizador todos los días.

Además de estos cuidados generales, hemos experimentado con diferentes remedios caseros para hacer que las flores duren más. Por sorprendente que parezca, algunos ingredientes de tu alacena pueden ayudar, a continuación nuestros favoritos por orden de eficacia:

Refresco de limón

El azúcar de los refrescos nutre a los tallos y hará que las flores duren más, incluso pueden oler mejor y abrir más rápido. Si tienes un florero transparente y deseas que el agua permanezca limpia, usa un ¼ de taza de refresco como Sprite o 7Up.

Cloro + azúcar

Apenas una tapita de cloro ayudará a eliminar las bacterias que pudren el agua y por ende tus flores. Puedes complementar con una cucharadita de azúcar que sirve como alimento. Es importante que agregues el cloro antes de colocar las flores, déjalo reposar un momento y luego introduce tu ramo.

Vodka

Agrega unas gotas de vodka a tus flores. Se dice que el vodka tiene la capacidad para inhibir la producción de etileno, ralentizando el marchitamiento de las flores. Si quieres puedes agregar una cucharadita de azúcar para alimentarlas también.

Aspirina

Este truco seguramente ya lo habías escuchado, simplemente pon una aspirina triturada en el agua antes de agregar tus flores para que se vean frescas y alegres.

Vinagre + azúcar

Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 cucharadas de agua en un florero antes de agregar tus flores. El vinagre actúa como un agente antibacteriano, mientras que el azúcar actúa como alimento adicional para las flores.