Decor

La guía infalible para saber el significado de las flores

Como regalo, decoración o en tu jardín, las flores NUNCA fallan. Son esos pequeños detalles que son garantía y que jamás pasarán de moda, por más cliché que sea la ocasión.

Lee también: Un detox para la piel creado con orquídeas

Cada tipo de flor tiene un significado en particular y se le atañe de acuerdo al evento, el sentimiento que se quiera transmitir, y también tiene que ver demasiado la temporada. Ocasiones como San Valentín, Navidad y hasta los funerales tienen su propia flor, y en la naturaleza hay una variedad tan amplia de especies que hasta de una misma puedes encontrar una infinita gama de colores.

Así que, si piensas sorprender próximamente con un bouquet a ese alguien especial, es mejor que sepas el lenguaje de la flores, para que después no seas tu el que termine sorprendido. A continuación te compartimos las ocho flores más populares para tener en cuenta y de esta manera descubras su misterioso significado:

 

1. Tulipán

La guía infalible para saber el significado de las flores - tulipanes

Por algo son las flores predilectas de los bouquet de novias. Su significado es el amor perfecto. Los tulipanes rojos es el amor de verdad, los amarillos el amor sin esperanza. Los morados significan la lealtad y los blancos son señal de perdón. Son perfectas para tener en casa, porque además son muy duraderas.

 

2. Rosa

La guía infalible para saber el significado de las flores - rosas

Aunque son unas de las flores más comunes, jamás fallarán. Son el símbolo de los enamorados. Sus colores tienen significados diferentes: Blanco es sinónimo de pureza e inocencia, el color rosa es para agradecer y festejar un evento importante, las amarillas son señal de advertencia y la naranjas significan alegría. Las azules, que son las más difíciles de conseguir, son muestra de confianza y armonía.

 

3. Alcatraz

La guía infalible para saber el significado de las flores - alcatraz

Eran las flores predilectas de Frida Khalo y Diego Rivera tal y como podemos ver en sus cuadros. Son las flores con mayor porte, por eso su significado denota elegancia, superioridad y nobleza. Son ideales para los funerales y eventos donde quieres darle un valor especial a otra persona. Además son de las favoritas porque puedes conservarlas por mucho tiempo.

 

Lee también: Incluye rosas en tu rutina de belleza y te sorprenderás

 

4. Gerbera

La guía infalible para saber el significado de las flores - flores-1

Actualmente es la quinta flor más popular en todo el mundo. Es un flor que tiene una gran variedad de colores vibrantes, ideales para demostrar alegría y hacer sonreír a cualquiera. Cuando alguien regala una gerbera, quiere decir que eres lo más hermoso que ha visto, simbolizan la amistad.

 

5. Clavel

La guía infalible para saber el significado de las flores - clavel

Los claveles tienen un significado muy ambiguo. Puede declarar sentimientos de amor o desprecio. El clavel blanco es amistad sincera, el rojo pasión, el rosa es un amor inocente. Quien te regala un clavel violeta es porque le resultas antipático y el beige es para simbolizar la reflexión.

 

6. Margarita

La guía infalible para saber el significado de las flores - margaritas

En tiempos pasados, las doncellas usaban estas flores para adornar su peinado. Se relaciona con los aniversarios o son perfectos para felicitar a quien acaba de ser mamá. Es un gesto de amor respetable y afecto.

 

Lee también: 5 restaurantes para una first date perfecta

 

7. Girasol

La guía infalible para saber el significado de las flores - girasol

Su significado es la fidelidad y la admiración. Es una flor que representa el brillo del sol, y su resplandeciente color la hace ideal para decorar interiores. Quienes la obsequian es porque quieren expresar un sentimiento de amor único.

 

8. Azucenas

La guía infalible para saber el significado de las flores - flores

Estas plantas originarias del mediterráneo se relacionan directamente con el corazón y la inocencia. Son muy elegantes y denotan un amor puro y delicado. Su esencia es una de las más utilizadas en la industria de la belleza y los perfumes, así tener un par en casa hará su aroma prevalezca en tu hogar.