Aprende cómo atraer naturalmente los colibríes hacía tu jardín

En lo personal, me encanta cuando llego a ver un colibrí de cerca. Las leyendas populares afirman que cuando nos visitan, se trata del alma de las personas que amamos y ya no están más sobre esta dimensión; aumentan mi fascinación por estas pequeñas aves. Pero, dejando de lado mi creencia, los colibríes son pájaros de origen americano que disfrutan de las flores y nos sorprenden también por ser los más pequeños del mundo, su largo pico y su acelerado aleteo.

Debido a su migración, su visita por nuestro país es principalmente en el mes de octubre, o más tarde algunos años para pasar el invierno, pero con suerte puedes encontrar más de uno sin importar la época. Si lo que quieres es que se acerquen a tu jardín, debes estar preparado para poder recibirlos como les gusta.

Aprende cómo atraer naturalmente los colibríes hacía tu jardín - alimento-casero-para-colibries

Además de ser amantes de flores (el color rojo y amarillo los atrae mucho más) como petunias de colores y las flores de la salvia elegans, bergamota, aloe y madreselva, entre otras; seguramente, ya has visto en el supermercado o tienda de mascotas, el néctar rojo comercial pero ¿sabías que puedes preparar alimento para colibríes casa de forma natural y más saludable para ellos?

Para empezar, asegúrate de tener en tu jardín o balcón flores que amen el sol, en su defecto, tu bebedero para colibríes debe estar en un lugar soleado que reciba al menos 4-6 horas de luz cada día. Si esto no es suficiente para acercarlos, prepara alimento casero para colibríes con ½ taza de azúcar de caña natural por cada 2 tazas de agua.

Aprende cómo atraer naturalmente los colibríes hacía tu jardín - alimento-para-colibries-hecho-en-casa

Comienza mezclando ½ taza de azúcar y ½ taza de agua caliente en un tazón. Cuando todo el azúcar se haya disuelto, agrega las 1 ½ tazas de agua restantes y luego viértelas en el alimentador.

Ojo, el azúcar en bruto todavía contiene algunas melazas que pueden producir un crecimiento bacteriano en los comederos, especialmente si están mucho al sol. Cámbialo al menos cada 3 días y lava muy bien el bebedero para que el alimento sea seguro para ellos. Esta mezcla es lo suficientemente fuerte como para que vuelvan a visitarte.