Art Room

Lo que DEBES saber para disfrutar al máximo Zona Maco

Lo que DEBES saber para disfrutar al máximo Zona Maco

¿Estás listo para Zona Maco? Del 7 al 11 de febrero se llevará a cabo una edición más de esta increíble feria de arte, en donde galerías y artistas nacionales e internacionales nos deleitarán con algunos de sus más recientes proyectos y piezas de arte.

Lee también: Disfruta tu recorrido en Zona Maco con esta playlist

Queremos que este año la disfrutes como nunca y por eso te daremos algunos consejos para hacerlo. De esta manera nada te agarrará de imprevisto y experimentarás un acercamiento al diseño y las artes que nada arruinará. ¡Toma nota!

 

Es la feria de arte más importante de Latinoamérica

Después de 15 años, esta plataforma se ha consolidado como el líder en arte y diseño con mayor presencia internacional. Es el punto de reunión de coleccionistas, profesionistas del mundo del arte y del público conocedor de las ramas que se exponen.

 

¿Qué podrás ver?

Ésta será la quinceava edición de arte contemporáneo y la octava de diseño. De la primera encontrarás 130 galerías de 27 países que se dividirán sección principal (main section) con artistas y galerías de mayor relevancia, luego las nuevas propuestas (New Proposals), Zona Maco sur y arte moderno (Modern Art). Mientras que de diseño habrá expositores de muebles, joyería, utilería y elementos decorativos, además de ediciones limitadas. Entérate de quiénes serán los expositores: arte contemporáneo y diseño.

 

Lee también: Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX

 

Horarios, costo y ubicación

El opening será el día 7 de febrero a partir de las 16 horas hasta las 21 horas. Del jueves 8 hasta el sábado 10, los horarios de admisión general son de 12:00pm hasta las 21:00 horas. Y el domingo, último día, estará abierto de 12:00 a 8:00 pm. El costo es de $275 en General y $165 para estudiantes, lo mejor es que puedes adquirir los boletos AQUÍ. La ubicación exacta es en el Centro Citibanamex, en Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo. Llegar es fácil, sin embargo, te recomendamos que vayas en Uber o en coche. Para el mapa en línea da clic AQUÍ.

 

Puedes comprar piezas de arte y diseño

Uno de los objetivos de esta feria de arte es que tengas la oportunidad de comprar piezas firmadas, de edición limita y exclusivas. No hace falta ser experto y es más bien un modo de promover a nuevos artistas y fomentar el coleccionismo de piezas que valen la pena. Allí encontrarás a representantes y artistas que te platicarán de su obra de primera mano.

 

Lee también: 42 lugares para un inolvidable tour arquitectónico por la CDMX

Pregunta a los asesores todas las dudas que tengas

No solo se trata de ir a tomarse fotos. Aprende al preguntar ¡sin pena! Zona Maco es un lugar para nutrirte, aprender y admirar el arte de una manera cercana y abierta. Así que, acércate con los representantes, artistas y coleccionistas para saber más de una pieza de tu interés y saber más a fondo qué quiso decir el artista, su inspiración y la técnica y material que usó para crearla. ¡Anímate!

 

Ve con tiempo para que valga la pena

Hay cientos de expositores y muchos visitantes, es un área enorme en donde caminarás por secciones y pasillos casi interminables. Nuestra recomendación es que vayas sin prisa para poder ver todo a detalle y, si tienes tiempo, hasta puedas regresar a ver tus top 5 obras y preguntar más sobre ellas.

 

Lee también: 8 planes para hacer en pareja en la CDMX

 

Puedes comer ahí

Zona Maco se caracteriza por combinar lo mejor del arte y el diseño con el estilo de vida. Por lo cual, integra cada año algunas propuestas culinarias para que los visitantes puedan disfrutar de un bocado luego del recorrido. Este año encontrarás los restaurantes que te compartimos a continuación, da clic AQUÍ.

 

No olvides ir con zapatos cómodos

Si quieres disfrutar de Zona Maco sin preocupación, un gran tip es que vayas con zapatos cómodos. El recorrido puede ser bastante largo y no querrás que los tacones o algún contratiempo no te permita admirar cada obra tranquilamente.

 

Lee también: Las propuestas gastronómicas que estarán presentes en Zona Maco

Mantente informado por sus redes sociales

Para tener un visita plena y enterarte de una que otra sorpresa, no olvides seguirlos en todas sus redes sociales y en el hashtag #ZonaMaco2018. Allí te enterarás en tiempo real de todo lo que acontece en su apretada agenda y si estás en el momento indicado hasta puedes aprovechar. Dales un vistazo y comienza a hacer tu guía de obras para ver.

Facebook: zonamacodiseno
Twitter: ZonaMaco
Instagram: zonamacodiseno
Sitio web: zsonamaco.com