Art Room

La exposición “David Bowie Is” estará disponible en una app de VR para tu smartphone

La exposición “David Bowie Is” estará disponible en una app de VR para tu smartphone

La exposición itinerante sobre uno de las mayores figuras en el mundo de la música, “David Bowie Is” recorrió el mundo durante seis años tras debutar en el V&A de Londres. Compartió con fanáticos las obras, fotografías y archivos del músico británico.

Lee también: ¡Atención melómanos! Deben sumar David Bowie Glastonbury 2000 a su colección

Ahora la exposición curada por Victoria Broackes y Geoffrey Marsh que atrajo a más de 2 millones de visitantes en 12 ciudades distintas, será la base para una nueva aplicación de realidad virtual que podrás disfrutar desde cualquier lugar con ayuda de tu télefono.

La exposición "David Bowie Is" estará disponible en una app de VR para tu smartphone - david-bowie-is-exposicion-app-realidad-aumentada-300x203

La aplicación de realidad virtual estará disponible en iOS y Android, y nos permitirá a todos los fanáticos acceder a cientos de disfraces, videos, letras manuscritas y obras de arte originales, entre otras pertenencias del enigmático personaje. 

Lee también: Un nuevo bar en homenaje a David Bowie abrirá en Londres

También se incluirán otras imágenes, vídeos y música que no aparecen en la exposición original y que fueron pensados exclusivamente para esta versión virtual de David Bowie Is con la intención de acercarnos lo más posible a la mágica realidad que Bowie creaba. 

La exposición "David Bowie Is" estará disponible en una app de VR para tu smartphone - david-bowie-is-exposicion-app-realidad-virtual-1-300x203

El primer lanzamiento fue una versión en realidad aumentada que surge de una nueva colaboración entre el Archivo David Bowie y Sony Music Entertainment Inc. de Japón (quien organizó la exposición en Tokio en 2017).

Lee también: Tras más de 20 años Philip Glass terminó una trilogía sinfónica inspirada en David Bowie

El estudio Planeta, con sede en Nueva York, es el encargado de diseñar y desarrollar las interpretaciones de realidad virtual basados en la experiencia original. Su lanzamiento será el 8 de enero de 2019 para celebrar lo que hubiera sido el 72 cumpleaños de Bowie.

Da clic aquí para más información.