Listen

Tras más de 20 años Philip Glass terminó una trilogía sinfónica inspirada en David Bowie

Tras más de 20 años Philip Glass terminó una trilogía sinfónica inspirada en David Bowie

Los dos músicos eran amigos y se admiraban mutuamente, ya habían trabajado en dos sinfonías previas y su intención era formar una trilogía. Y así fue, justo antes de la muerte de Bowie ambos hablaron acerca de completarla y de hacerla con “Lodger”, el treceavo álbum del ecléctico cantante lanzado en 1979.

Lee también: ¡Es oficial! En 2018 habrá un tour dedicado a David Bowie

Lee también: Philip Glass regresa a México 

Para Glass, el compositor estadounidense, regresar a la música de Bowie le llevó 22 años, pero finalmente logró hacerse el tiempo. Al hacer un recuento en 1992 fue el año de su primer sinfonía, “Low” y en 1996 fue “Heroes”, su cuarta sinfonía. Ahora –en un futuro no muy lejano y que ya podemos marcar en el calendario– el estreno de Lodger será en el Southbank Centre el 9 mayo de 2019 durante la nueva temporada del venue.

Ésta será su doceava sinfonía y será presentada por la Orquesta Contemporánea de Londres y el organista James McVinnie. Glass es considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX y no podemos esperar a ver su nueva obra maestra que nos hará recordar de igual manera al gran David Bowie.

Lee también: ¿Eres fan de David Bowie? Necesitas tener este álbum