Decor

Tips para cuidar a tus plantas durante el invierno

Así como nuestros perritos o nosotros mismos necesitamos de algunos cuidados extras durante la época mas fría del año, nuestras plantas también. Así sean las que han estado dentro de casa desde siempre o las que has decidido meter durante el invierno, el cambio de temperatura, el aire seco y la luz limitada son condiciones de crecimiento inferiores a las ideales.

Para lograr mantenerlas saludables, queremos compartir contigo algunos consejos que debes tomar en cuenta este invierno. ¡Toma nota!

Ajusta su rutina de riego

Tips para cuidar a tus plantas durante el invierno - plant-lady-playlist

Puede sonar contra intuitivo, pero las plantas de interior necesitan menos agua durante el invierno. Si bien es cierto que el aire de invierno es más seco, las plantas experimentan una tasa de crecimiento más lenta durante el clima frío. Algunas incluso quedan completamente inactivas. Se necesita menos agua para mantenerlos hidratados y exagerar puede conducir a la pudrición de la raíz.

El suelo en la superficie se secará rápidamente, pero ese no es un buen indicador de que la planta necesita agua. Introduce tu dedo en la tierra y verifica si está seco a unos 5 cm debajo de la superficie. Ahí es cuando es hora de sacar la regadera. Trata de usar agua que tenga aproximadamente la misma temperatura que el aire, para evitar sacudir las raíces de la planta.

Mejora la humedad

Tips para cuidar a tus plantas durante el invierno - plantas-decoracion-bancc83o-1-1-1024x694

La baja humedad es probablemente el mayor obstáculo a superar durante el invierno. Si tienes un humidificador en tu hogar, mueve tus plantas a un lugar donde puedan disfrutar de sus beneficios. Si no, comienza agrupando tus plantas en grupos, estas liberan agua a través de sus hojas al transpirar, si las juntas le darás buen uso a esa humedad.

Si tienes espacio en el baño o la cocina, estas son las mejores habitaciones para juntar tus plantas. Otra opción es colocarlas en o cerca de una bandeja de agua, solo no dejes que las plantas se sienten en el agua. Eleva el fondo de las macetas por encima del nivel del agua colocando piedras en el agua (más alto que el nivel del agua) y colocando las macetas sobre las piedras.

Presta atención a la temperatura

Tips para cuidar a tus plantas durante el invierno - tiendas-plantas-macetas-cdmx-1024x694

La mayoría de las plantas, como las personas, se sienten cómodas en temperaturas diurnas entre 18 y 24 º C y temperaturas nocturnas superiores a 10 º. Para proporcionar eso a tus plantas, manténlas alejadas de corrientes de aire frío y fuentes de calor, como radiadores, hornos, chimeneas y dispositivos electrónicos. Las fluctuaciones de temperatura pueden matar las plantas de interior tan fácilmente como los períodos prolongados de calor o frío.

Sigue el sol

Tips para cuidar a tus plantas durante el invierno - plantas-1024x694

No solo hay menos luz solar durante el invierno, sino que entra en un ángulo más bajo. Es posible que debas reubicar tus plantas de interior en un lugar mas brillante o incluso agregar luz adicional. Un buen lugar sería una ventana orientada al sur u oeste que permanezca soleada todo el día.

Gira las macetas cuando las riegues para que todos los lados de la planta reciban algo de sol y para que las plantas crezcan de manera uniforme, en lugar de estirarse para alcanzar la luz.

Ponlas a dieta

Tips para cuidar a tus plantas durante el invierno - plant-lady-1024x694

Como tus plantas apenas crecen, no necesitan ningún fertilizante. Alimentarlas ahora solo alterará su ciclo natural, así que espera hasta principios de la primavera. Cuando comience a ver signos de un nuevo crecimiento, o el verde de las hojas existentes parezca animarse, reanuda la fertilización, para darles un impulso para la temporada de crecimiento.