Decor

Cosas «extrañas» que puedes hacer para cuidar mejor tus plantas

Si estás leyendo esto lo mas probable es que ya hayas adoptado un par de plantas de interior como tus «hijas». Estos seres verdes no son solo elementos de decoración, han agregado vitalidad a cualquier espacio de tu casa y te han hecho sentir una nueva responsabilidad.

Si mantenerlas húmedas y nutridas es tu nuevo pasatiempo favorito, hay ciertas acciones que por simples o «extrañas» que parezcan pueden ayudar a que tus plantas estén siempre más verdes y crezcan felices (de acuerdo a algunas investigaciones preliminares). Cuídalas y asegúrate de mostrarles una dosis extra de amor con los siguientes tips:

Ponles música

Cosas "extrañas" que puedes hacer para cuidar mejor tus plantas - musica-para-plantas

Ya sea que tú sepas tocar algún instrumento y organices un mini concierto para tus plantas o solo pongas una playlist para ambos en la habitación, las plantas que están más cerca de la música han mostrado un crecimiento extra.

Estas son altamente sensibles a las señales de sonido y aunque no está demostrado científicamente, en muchas ocasiones las ha ayudado a crecer por el ambiente simplemente, agradable.

Habla con ellas

Cosas "extrañas" que puedes hacer para cuidar mejor tus plantas - tiendas-plantas-macetas-cdmx-1024x694

Si la música no es lo tuyo, hablar con tus plantas puede hacer la diferencia en el crecimiento de tus bebés.

Nombra a cada una de tus plantas

Cosas "extrañas" que puedes hacer para cuidar mejor tus plantas - plantas-millennials-3-1024x694

Pensar en nombres para las plantas es una manera de conectarte mas íntimamente con ellas. Ya sea que busques los nombres para bebés más cool del momento o robes el nombre de tu actor o cantante favorito, ¡sé creativo!

Comparte tu matcha favorito

Cosas "extrañas" que puedes hacer para cuidar mejor tus plantas - matcha-1024x700

Los restos de tu té verde funcionarán como un nutriente para ellas. Olvídate de hacerlo con los cactus y suculentas, ellas prefieren un suelo más alcalino.

Recuerda que menos es más

Cosas "extrañas" que puedes hacer para cuidar mejor tus plantas - plantas-de-interior-pothos

Lo principal es darles un espacio para respirar, si prestas demasiada atención y las riegas demasiado también puedes ahogarlas. Aprende a entender a tus plantas y deja que ellas te «digan» cuando necesitan atención, la tierra seca es el primer mensaje.