Decor

5 plantas de interior que puedes adoptar este año

5 plantas de interior que puedes adoptar este año

Es probable que en este nuevo año tengas toda la intención de actualizar tus espacios y no habrá mejor idea que una planta de interior. Ya sea que lleves un tiempo con tu jardín interior o apenas te hayas decidido a tener uno, estas son las plantas que serán tendencia en el 2019.

Lee también: Plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu casa

Los tonos y patrones cambiantes que caracterizan a estas plantas, sumarán muchísimo a la decoración de cualquier espacio. Además de que suman vitalidad y ayudan a purificar el aire, entre otros beneficios.

 

Calathea lancifolia

5 plantas de interior que puedes adoptar este año - plantas-interior-calathea-lancifolia-300x203

Esta planta tiene unas finas pinceladas de color púrpura. Manténla a media luz indirecta y riégala cada 1 o 2 semanas, solo cuando veas que la tierra comienza a secarse. Tip: Le encanta el agua filtrada.

 

Ficus elástica/árbol de caucho

5 plantas de interior que puedes adoptar este año - plantas-de-interior-ficus-elastica-300x203

Amarás su tonalidad natural. Para mantener estas hojas oscuras y brillantes con un aspecto fresco, acomódalas en un lugar con luz media y riégalas una vez por semana.

 

Lee también: Poner plantas en tu regadera aporta beneficios a la salud

 

Pothos

5 plantas de interior que puedes adoptar este año - plantas-de-interior-pothos-300x203

Esta planta ama la luz brillante e indirecta durante todo el año, por lo que es bastante seguro colocarlas en cualquier lugar. Riégala semanalmente y no te preocupes si lo olvidas en una ocasión, esta planta resistirá algunos días.

 

Alocasia Polly

5 plantas de interior que puedes adoptar este año - plantas-de-interior-alocasia-polly-300x203

El mejor lugar para ponerla es el baño pues prospera en temperaturas cálidas y de humedad constante. Asegúrate de que reciba luz pero siempre de forma indirecta, ponerla junto a una ventana quemará las hojas. Riégala solo cuando la tierra comience a secarse y abónala cada dos semanas.

 

Lee también: 5 gadgets que te ayudarán a cuidar tus plantas

 

Calathea roseopicta

5 plantas de interior que puedes adoptar este año - plantas-de-interior-calathea-roseopicta-300x203

También conocida como la planta de pavo real, este follaje quedará perfecto en la decoración de tu casa.  Riégala cada 1 o 2 semanas cuando la tierra esté medio seca, y asegúrate de hacerlo con agua filtrada porque les encanta. Cuando las hojas se vean un poco marrones, aumenta la humedad.