Decor

Tiendas en la CDMX donde encontrarás plantas y macetas muy cool para tu colección

Las plantas se han convertido en la nueva obsesión de muchos, dicen por ahí que las cat ladies han sido reemplazadas por las plant ladies. Ya sea que prefieras las variedades más delicadas y exóticas como las orquídeas o plantas más resistentes como los cactus y suculentas, las plantas son un elemento natural que además de funcionar como decoración, irremediablemente agregan vida y calidez a cualquier espacio.

Acéptalo, cada vez es más difícil resistirte a adoptar una nueva integrante para tenerla en tu habitación, en la terraza/jardín, en tu escritorio o en cualquier espacio de la casa. Para ayudarte a crecer tu colección y lograr la decoración perfecta en casa, hemos enlistado los lugares en la CDMX donde finalmente encontrarás esa planta o maceta que habías estado buscando ¡toma nota!

Querencia

Esta tienda ubicada en la colonia Juárez alberga distintas marcas mexicanas de diseño. Pero nuestras favoritas son las plantas, encontrarás una gran variedad de especies para interior, cactus y suculentas. Además de las macetas, canastas, bases y maceteros de macramé para darles otro look a tus plantas.

Dirección: Dinamarca 46, Juárez
Teléfono: 5703 3751
Sitio web:
Facebook Querencia

Garden Central

Una empresa mexicana especializada en la decoración de espacios con elementos naturales. Su tienda en Polanco tiene una variedad de productos de decoración y paisaje que van desde semillas, plantas, sustratos, macetas, herramientas, mobiliario y más para ayudar a cualquiera a lograr un estilo de vida más verde.

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 47-D Col. Granada
Teléfono: 5282 3274
Sitio web: Garden-Central.mx

Flor y Barro

En Flor Y Barro diseñan y elaboran espacios verdes pero también tienen una boutique para ayudarte a elegir plantas para un lugar especial, así como asesoría para su cuidado. Es el lugar perfecto para los que quieren aprender a cuidarlas, hay clases y cursos sobre los cuidados necesarios, además te ayudan con cualquier diagnóstico que puedan necesitar.

Dirección: Manzanillo 28, Roma Nte
Teléfono: 5574 3606
Sitio web:
FlorYBarro.com

Planta Diseño Botánico

Dedicados al paisajismo y diseño interior botánico, Planta tiene una tienda donde encontrarás todo lo que necesitas para tu jardín, desde semillas, composta, plantas (por supuesto) y una línea de macetas de cerámica con piezas únicas hechas en México. Es un lugar que todo plant lover amará.

Dirección: Gral. Prim 30, Juárez
Teléfono: 7590 1806
Sitio web:
PlantDB.com

Home

Se trata de un espacio eco-friendly donde diferentes marcas mexicanas sustentables venden su trabajo. En Homexico encontrarás una variedad de plantas como helechos, cactus, ficus, bromelias y palmas para lucirlas en las macetas de CaradePlanta, ZlloStore, así como los maceteros de TextileFever.

Dirección: Álvaro Obregón 162, Roma Norte
Sitio web:
Instagram Homexico

Lago DF

Aunque no es una tienda especializada en plantas, Lago es una plataforma que promueve las mejores marcas de diseño latinoamericano con diferentes proyectos emergentes. Pero en su tienda se encuentran de forma permanente las últimas colecciones y diseños de LuisZaratD y CaraDePlanta.

Dirección: Avenida Presidente Masaryk 310, Polanco
Teléfono: 7261 9343
Sitio web: LagoDF.com

Maranta

Aunque no tienen tienda física, hacen envíos en toda la ciudad. En Maranta puedes personalizar tu maceta y elegir tu planta para lograr exactamente lo que tienes en mente. Las macetas son hechas a mano por artesanos mexicanos, luego te ayudarán a elegir la planta ideal de acuerdo a la luz, zona y temperatura donde piensas ponerla.

Sitio web: Instagram MarantaMx