¿Recuerdas cuándo fue la última vez que lavaste tus brochas/pinceles o esponjas para maquillaje? Desafortunadamente, esta tarea es esencial no solo para mantenerlas en óptimas condiciones sino también para la salud de tu piel.
Las brochas para maquillaje acumulan bacterias, grasa y células muertas de la piel que pueden obstruir los poros y causarte brotes. Además de que si están en malas condiciones, obviamente no lograrán los mismos resultados que si estuvieran limpias y frescas.
Pero no te preocupes, a continuación compartiremos contigo las mejores formas de mantener limpias tus brochas de maquillaje y no morir en el intento.
¿Cada cuánto?
Al menos una vez al mes, pero idealmente, una vez a la semana. Elige una noche a la semana y tómate cinco minutos para limpiar tus brochas, hasta que se convierta en un hábito. Las de mayor frecuencia, como la de base líquida, rubor y corrector pueden limpiarse después de cada uso con toallitas desmaquillantes o rociarlas con un limpiador en aerosol sin enjuague.
¿Cómo?
Lo mejor es utilizar un limpiador en spray creado específicamente para limpiar brochas de maquillaje. Alternativamente, puedes usar agua tibia y un toque de jabón neutro en barra/líquido o shampoo para bebé. Masajea suavemente las puntas de las cerdas sobre la palma de tu mano o en un cepillo de silicona, luego enjuaga, asegurándote que esté 100% libre de jabón.
Deja secar
Exprime suavemente con ayuda de una toalla y dale forma a las cerdas para que no pierdan sus cualidades. Siempre apunta las brochas hacia abajo, ya que el agua correrá al mango y puede aflojar el pegamento con que se unen las cerdas. Colócalas sobre una toalla limpia y cuélgalas boca abajo.
Mantén los pinceles cubiertos cuando no los uses
Guarda tus pinceles y brochas en un recipiente cerrado para evitar que contaminantes como el polvo caigan sobre las cerdas y eventualmente sobre tu piel. También puedes guardarlos en una bolsa de maquillaje limpia o en un estuche con otros pinceles limpios, o en un organizador de maquillaje acrílico.
¿Buscas algo más fácil?
Hay gadgets que limpian los pinceles de maquillaje rápidamente y de forma automática. El E-Senior Makeup Brush Cleaner and Dryer elimina la mayor parte del trabajo muscular para ti, y el dispositivo Lilumia 2 Makeup Brush Cleaner solo requiere que aprietes un solo botón para limpiar tus pinceles de maquillaje.
Debe estar conectado para enviar un comentario.