Beauty/Spa

Esta es la forma ideal de preparar tu piel para el maquillaje

El cuidado de la piel y el maquillaje no deben tratarse como dos cosas separadas. Cómo luce una depende de la otra, y cuando se usan juntas, es cuando mejor se ve tu piel maquillada. Porque si tu frente está grasosa, pero sufres de resequedad alrededor de la nariz, y manchas en otras partes, un solo producto no resolverá todo eso solo.

Lee también: Por qué tu piel necesita exfoliación química y física

El problema no eres tú ni tu piel. Todas sufrimos de las mismas irregularidades. Pero hay una razón por la que vemos que los tutoriales de maquillaje comienzan con aceite, o que cuando te maquillan profesionalmente, siempre comienzan masajeando una crema y otros productos.

Si quieres mejorar cómo tu base se ajusta tu piel y lograr tonos más uniformes, debes empezar por acondicionar la piel para recibir el maquillaje. No es tan complicado, solo debes seguir todos los pasos.

1. Exfoliar

Esta es la forma ideal de preparar tu piel para el maquillaje - piel-maquillaje-1-1024x694

Si hay células muertas en la superficie de la piel, no permitirán que los productos ni el maquillaje se absorba como debe ser. Exfolia bien la piel con un ácido glicólico o con uno físico para eliminar las células muertas de la piel. Cuida que no sea demasiado agresivo que te irrite.

2. Hidratar

Esta es la forma ideal de preparar tu piel para el maquillaje - piel-maquillaje-2-1024x694

Si tu piel no está bien hidratada, se ve a leguas y todas las imperfecciones salen a relucir. El siguiente paso es una mascarilla súper hidratante que contenga ácido hialurónico para rellenar la piel. También puedes optar por tu hidratante favorito. Da tiempo para que la piel absorba.

Lee también: Jabones limpiadores que te ayudarán a cuidar tu piel

3. Masajear

Esta es la forma ideal de preparar tu piel para el maquillaje - piel-maquillaje-3-1024x694

Usando un aceite, date un mini facial para ayudar a aumentar la circulación sanguínea, lo que le dará al rostro un brillo natural y eliminará la opacidad. Después de esto, puedes pasar a opciones más personalizadas para su tipo de piel (en cuanto a tono y condición). Remueve el exceso de aceite si es necesario.

4. Primer

Esta es la forma ideal de preparar tu piel para el maquillaje - piel-maquillaje-4-1024x694

El primer paso de la etapa de maquillaje. Usa un primer matificante para pieles grasas, para que no tengas que usar tanto polvo al final de tu base. Si tienes una piel madura, use uno radiante para que las partículas que reflejan la luz puedan ayudar a difundir cualquier oscuridad.