Beauty/Spa

Aprende a desmaquillar tus ojos correctamente sin dañar tu piel

Eliminar el maquillaje de tu piel es mucho más fácil y rápido de lo que imaginas. Sin embargo, hay ciertos cuidados que debes poner en práctica para no dañar zonas delicadas de tu rostro, como los ojos.

Lee también: Las 8 mejores toallitas desmaquillantes que serán tus aliadas

Particularmente para desmaquillarlos, hay quienes tallan intensamente los párpados para eliminar el exceso de máscara y delineador, y por eso temen porque «la piel se estire o se irrite» por hacerlo diariamente. Pero, no saben que hay un secreto para que desmaquillarte no sea una pesadilla y es simplemente ser paciente por unos segundos. ¿Así de simple? ¡Así es!

Aprende a desmaquillar tus ojos correctamente sin dañar tu piel - desmaquillar-ojos-correctamente

Con la ayuda de un disco de algodón y tu loción desmaquillante (la cual tiene que ser una fórmula bifásica o agua micelar con aceite) podrás hacerlo. Solamente deberás poner el algodón sobre el ojo durante 10 segundos, sin ejercer ningún tipo de presión.

Lee también: ¿Para qué sirve el agua micelar?

El siguiente paso es deslizar el disco sobre el ojo y hacer movimientos delicados de la parte superior del párpado hacia las pestañas. Así podrás eliminar por completo cada producto de maquillaje que aplicaste. Si quedan restos, entonces procura usar un bastoncillo de algodón para zonas muy específicas como la parte posterior del ojo y con esto no debilitarás las pestañas, ni dañarás la piel.

Aprende a desmaquillar tus ojos correctamente sin dañar tu piel - desmaquillar-ojos-correctamente-2

La clave está en dejar el producto desmaquillante por unos segundos sobre el ojo para que haga efecto. Recuerda que es mejor invertir esta diminuta cantidad de tiempo, en lugar de hacerlo con prisa y no tener un buen resultado. ¡A ponerlo en práctica!

Lee también: 10 face mists que necesitas para hidratar y refrescar tu cara