Comer alimentos reales y sanos suena como un concepto tan simple, pero a veces puede ser un poco confuso y poco complicado. Escuchamos sobre las grasas sanas y no sanas y realmente no sabemos qué nos estamos comiendo o dónde conseguir cuál.
Lee también: El consumo de almendras te ayudará a eliminar arrugas faciales
En realidad, los expertos en nutrición nunca pensaron que la grasa fuera mala para ti. Las cosas que dicen que son libres de grasas o “light” pueden ser algo confusas, sólo es necesario entenderlas mejor. Hay un yin y un yang para las grasas, y aunque en cierto modo son complicadas, en realidad no es tan difícil aprender a usarlas sabiamente.
No existe una grasa perfecta. Lo importante es para qué la estés usando. Si solo buscas una fuente de energía estable y confiable, cualquier tipo de grasa servirá. La grasa se digiere y se absorbe más lentamente que los carbohidratos, por lo que no obtienes picos de azúcar.
Aceite de oliva
El aceite de oliva se considera el alimento graso más perfecto en gran parte porque se usa en países mediterráneos donde las personas viven vidas largas y saludables. El aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Se ha investigado tan exhaustivamente que es de las mejores grasas que puedes ingerir.
Aceite de coco
El aceite de coco es un gran ejemplo de la naturaleza yin yang de las grasas. Se absorbe y quema fácilmente para obtener energía o se convierte en cuerpos cetónicos (compuestos químicos que mandan energía al corazón o cerebro para cumplir ciertas funciones).
Lee también: De acuerdo a un nuevo estudio, la cebolla y el ajo pueden reducir el riesgo de cáncer de mama
Aceites de semillas y grasas poliinsaturadas
El aceite de nuez y la mayoría de los otros aceites de semillas y nueces contienen nutrientes esenciales. Dos ácidos grasos poliinsaturados son esenciales para la vida: el ácido linoleico (un omega-6) y el ácido alfa-linolénico (ALA, un omega-3).
Busca grasas poliinsaturadas en la información nutricional o simplemente come nueces y semillas. Estas grasas esenciales alimentan su piel y son incluso mejores que el aceite de oliva para reducir el colesterol en la sangre.
Aguacates
Los aguacates son una fruta rica en nutrientes y una fuente de grasas buenas naturales (grasas monoinsaturadas como poliinsaturadas). La ventaja de esta fruta es que tiene pocas calorías y aporta hasta 20 vitaminas y minerales.
Lee también: 5 bebidas para mantenerte con energía todo el día
Omega-3
La forma más fácil de obtener omega-3 es comer nueces, linaza, chía y soya. También en muchos productos de mar como pescados o algas. Tu cuerpo utiliza la grasa esencial en estos alimentos, ALA, para hacer que las grasas omega-3 DHA y EPA. Estas grasas son necesarias para el óptimo funcionamiento de tu cerebro y ojos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.