¿Por qué todas las mujeres deberíamos empezar a usar la copa menstrual?

Si eres una persona eco-friendly y ayudas al medio ambiente cada vez que puedes, olvidarte de los tampones y las toallas femeninas deberían de ser tu siguiente move. Hecha 100% de silicon quirúrgico y creada para aguantar entre 8 y 12 horas de flujo menstrual, empezar a usar una copa menstrual será un granito más de arena para el medio ambiente y tu salud.

Lee también: ¿Por qué agregar carbón activado a tu día a día?

Existen cientos de mitos sobre esta polémica copa, sin embargo, es cosa de estar bien informadas y atrevernos a usarla. Una vez que comiences a usarla, te enamorarás de ella. Se vuelve demasiado fácil y usarla y no volverás a cargar con toallas ni tampones en la blsa. ¿Cuáles otras son las ventajas? Aquí te decimos algunas.

No hay derrames
Es lo mismo que cuando usamos un tampax, si la vaciamos cada determinado tiempo y la colocas bien, no tienes porque mancharte.

Existen diferentes tamaños
Al igual que la mayoría de las cosas que existen en el mundo, podrás elegir entre tres tamaños: chica, mediana o grande. Para saber cuál es la que necesitas, deberás tomar en cuenta como es tu flujo menstrual (abundante, escaso), si has tenido partos o si has tenido relaciones sexuales.

¿Por qué todas las mujeres deberíamos empezar a usar la copa menstrual? - untitled-1-3

No es incómoda
Si la colocaste bien y escogiste el tamaño correcto, ¡olvidarás que la traes puesta!

Lee también: Así es como dañas tu ropa y no lo sabías

No te causa infecciones
Para limpiarla deberás esterilizarla. Métela en agua hirviendo durante 20 a 30 minutos y tendrás limpia tu copa menstrual. Repite este paso cada vez que inicies y termines tu periodo.

¿Por qué todas las mujeres deberíamos empezar a usar la copa menstrual? - copa

Ahorrarás basura, ¡y dinero!
Una sola compa puede durarte meses y de esta manera no tendrás que estar gastando en toallas y tampones. Además, no producirás basura y pondrás tu granito de arena para cuidar al planeta.

No es algo nuevo
La copa menstrual existe desde 1867. Sin embargo, gracias a los tabúes que existen su producción se vio suspendida.

Nos encanta ésta pero tómate el tiempo para encontrar la ideal para ti. Puedes consultar nuestras opciones favoritas aquí.