¿Buscas una copa menstrual? Estas son nuestras opciones favoritas

Vamos a empezar por aclarar que cuando se trata de recomendar una copa menstrual la respuesta puede ser muy ambigua. Aunque todas somos anatómicamente «iguales», cada cuerpo es único, por lo que la marca que le funciona de maravilla a tu mejor amiga o hermana podría no ser la mejor para ti.

Así, el mejor consejo que podemos darte es informarte bien sobre cuál te queda mejor, de acuerdo a la altura de tu cérvix, la firmeza de tu vagina, si has tenido partos o no y qué tan abundante es tu flujo. A partir de eso, existen muchas marcas que ofrecen diferentes tamaños y características de copa menstrual para ajustarse mejor a tu cuerpo.

Aunque la mayoría de las mujeres a las que hemos preguntado les funciona de maravilla y aseguran que el uso de la copa menstrual es muy cómodo, higiénico, seguro, ecológico y hasta económico, tu cuerpo podría no ajustarse y aún así no pasa nada. Ojo, las primeras veces pueden ser más complicadas, con la práctica puedes llegar a adaptarte. Solo hay una forma de averiguarlo…

Organicup

OrganiCup está hecha 100% de silicona médica. Se supone que sus copas son un poco más blandas que la mayoría de copas del mercado y están disponibles en tres tallas: Mini (recomendada para adolescentes), A (mujeres que nunca han tenido un parto) y B (para mujeres que han tenido 1 o más partos). La diferencia es mínima pero importante para evitar cualquier accidente.

Consulta más información al dar clic aquí.

Lani Mx

En esta marca fue diseñada en México pero está fabricada en California, EEUU en instalaciones y con materiales registradas con la FDA. Aquí solo existe una talla, la idea es que esa se ajuste a casi cualquier mujer. Es super suave y está disponible en color rosa y morado.

Consulta más información al dar clic aquí.

The Diva Cup

Esta marca existe desde el 2003 y desde entonces se ha logrado posicionar como una de las favoritas. Al igual que las marcas anteriores, sus copas no tienen ninguna sustancia química que ponga en riesgo tu vagina. Ellos manejan 3 tallas de acuerdo a la edad: Modelo 0 (menores de 19 años), Modelo 1 (mujeres de 19 a 34 años con flujo regular) y Modelo 2 (mujeres mayores de 35 años y/o flujo abundante).

Consulta más información al dar clic aquí.

Cuttie Cup

Otra marca mexicana aprobada, Cuttie Cup cuenta con certificaciones nacionales e internacionales de salud y está disponible en dos tallas: A (para mujeres que no han tenido parto / mujeres menores a 30 años) y B (para mujeres que ya hayan tenido parto / mujeres arriba de 30 años.). Ambas incluyen una bolsa para guardarla y su vaso esterilizador.

Consulta más información al dar clic aquí.