Smell

4 formas de tener un periodo menstrual eco-friendly

Lograr un planeta libre de plásticos es más sencillo de lo que creemos, en algunos casos solo es cuestión de retroceder un poco en el tiempo, cuando tenían que sobrevivir y cubrir las necesidades básicas sin tanta cosa. Aunque no volveremos a lo totalmente primitivo, si hay opciones que son mucho más amigables con el medio ambiente.

Las toallas y tampones convencionales generalmente están hechas de una combinación de plástico, fibras artificiales y otros productos químicos. Sobra decir que las cantidades que se utilizan por persona y por ciclo son excesivamente altas, para que además tarden miles de años en degradarse.

Afortunadamente, de un tiempo para acá, el movimiento eco-friendly ha llegado incluso a estos días del mes. Ahora es posible dejar de utilizar tantos plásticos que solo contaminan durante nuestro ciclo menstrual con productos reutilizables y 100% seguros.

El primer paso es importante, y aunque la transición pueda llegar a ser complicada, poco o poco te adaptarás y te sentirás más segura.

Copa menstrual

4 formas de tener un periodo menstrual eco-friendly - copa-menstrual

No es tan aterradora como parece, hay de diferentes tallas para ajustarse perfecto a cada mujer y esta puede mantenerte segura hasta por 12 horas. Para colocarla, debes doblarla por la mitad e introducirla suavemente en tu vagina, soltarla y automáticamente comenzará a recolectar la sangre. Aunque insertar y quitar una copa menstrual requiere algo de práctica, poco a poco te sentirás más cómoda y aprenderás más sobre tu cuerpo.

Consigue la tuya al dar clic aquí.

Toallas femeninas de tela

4 formas de tener un periodo menstrual eco-friendly - toalla-femenina-tela

Con la misma forma de las toallas tradicionales, te sorprenderá su poder de absorción, además de ser muy suaves, cómodas (mucho más para las que están acostumbradas a ellas) y sin irritaciones. Sin embargo, tienes que tener en cuanta que la limpieza de estas implica remojarla en agua fría, lavarla y luego secarla, cada vez que la usas. Es mucho mas trabajo, tiempo y lamentablemente, agua.

Consigue la tuya al dar clic aquí.

Esponjas marinas

4 formas de tener un periodo menstrual eco-friendly - esponjas-marinas-vaginales-1

Probablemente, las menos conocidas hasta el momento. Estas esponjas son criaturas similares a plantas que crecen en colonias en el fondo del océano, y aunque eso suena cero atractivo pueden convertirse en tus nuevas aliadas. Estos «tampones» no solo son biodegradables y se cosechan de manera sostenible, también son súper cómodos de usar. Debes humedecer suavemente la esponja, luego aplastarla y empujarla suavemente dentro de tu vagina. Para volverlas a utilizar, se enjuagan con agua tibia y se dejan secar.

Consigue la tuya al dar clic aquí.

Panties

4 formas de tener un periodo menstrual eco-friendly - panties-menstruacion

Están fabricados con una tecnología que está en cuatro capas de tela. Son fibras naturales, absorbentes y que combaten las bacterias. Puedes elegir entre distintos tipos de modelos y de cantidad de flujo como más te convenga. Se lavan con normalidad, como cualquier otra prenda, en la lavadora. Lo mejor de todo es que los diseños son muy cool, con transparencias y estilos que te harán sentir atractiva sobre todo en esos días.

Consigue la tuya al dar clic aquí.