Fashion

Así es como dañas tu ropa y no lo sabías

Todos tenemos en nuestro armario prendas que quisiéramos conservar por el resto de nuestras vidas. Y ciertamente no se trata de calidad, sino de aquella blusa, pantalón o vestido que te queda MUY bien. Sin embargo, se encuentra desgastada o maltratada y no tiene tanto tiempo contigo, como para lucir de esa forma.

Lee también: El método de Marie Kondo para arreglar tu clóset realmente cambiará tu vida

Esto puede ser porque no supiste cómo darle los cuidados que necesitaba. Pesamos que almacenar la ropa en el armario es algo fácil o llevarla a la tintorería la mantendrá impecable, pero hay trucos que pueden darle unos cuantos años más a tu ropa y son tan sencillos de llevar a cabo, como de evadir.

Así que pon atención y comienza a implementarlos. De esta forma no tendrás que dejarla ir, cuando todavía tiene toda una temporada por delante. ¡Pon atención!

 

Di adiós a los ganchos de metal 

Así es como dañas tu ropa y no lo sabías - cuidados-ropa-5

Sirven para colgar la ropa, pero pueden manchar tu ropa al oxidarse. Mejor invierte en los ganchos de terciopelo o madera, que además sostendrán la prenda adecuadamente.

 

Lee también: La guía de un gentleman para planchar una camisa perfectamente

 

Mandar prendas a la tintorería no es tan buena idea

Así es como dañas tu ropa y no lo sabías - cuidados-ropa

Si la etiqueta de ese saco no dice SOLO con tintorería, entonces resistirá una lavada a mano. Este tipo de prendas merecer un trato delicado, sin embargo, en las tintorerías se abusa de los químicos para dejar «muy limpio».

 

¡Cierra los cierres!

Así es como dañas tu ropa y no lo sabías - cuidados-ropa-4

Usualmente los zippers de los jeans o chamarras quedan abiertos luego de usarse. Sin embargo, es mejor abotonarlos y cerrarlos para evitar que dañen otra prenda (o se traben) y que los «dientes» del cierre se rompan.

 

Lee también: Los errores al lavar la ropa del gym y cómo hacerlo

 

Dejarlas en el plástico de la lavandería

Así es como dañas tu ropa y no lo sabías - cuidados-ropa-3

Pensar que la prenda se mantendrá más limpia con esa bolsa de plástico es un error. Al llegar a casa, retírala. Con ella, los químicos permanecen al contacto con la fibra de tu ropa.

 

Recuerda que la piel debe ser tratada con cuidado

Así es como dañas tu ropa y no lo sabías - cuidado-ropa-8

Si tienes alguna prenda de piel y es mejor que sepa que debes tenerlas por separado de otras. Esta tela es muy especial y debe tener al menos un poco de tela o algún pañuelo que evite el contacto con otro material, por ejemplo el gancho.

 

Lee también: Back2Life: el servicio de limpieza para tenis que los regresa a la vida

 

No vaciar los bolsillo de tus prendas

Así es como dañas tu ropa y no lo sabías - idado-ropa-9

Aunque la dejes colgada o vayan a la lavadora, los souvenirs que puedas dejar dentro de esos bolsillos pueden mancharla. ¿Labiales, monedas, lapiceros, caramelos? La lista puede ser infinita.