See

7 básicos que TIENES que saber si piensas viajar a Japón

Japón es uno de los países que más popularidad ha ganado entre los mexicanos. Un destino enigmático, con una cultura sorprendente, destinos increíbles y una variedad gastronómica que te sorprende desde el primer platillo que recibes. A más 11 mil kilómetros de distancia del corazón de la ciudad de México, se encuentra uno de los enlaces entre el mundo asiático y latinoamérica.

Esa es la distancia que nos separa entre México y Tokio, la capital del país del «sol naciente» y que exploré durante varios días en una de las épocas más bonitas del país: la de las hojas rojas. Si estás pensando cómo planear tu viaje a este destino, entonces sigue leyendo porque aquí encontrarás XX travel hacks para mejorar tu experiencia en este increíble destino.

Primero elige qué zonas visitarás del país

7 básicos que TIENES que saber si piensas viajar a Japón - japon-5

Elige cuáles serán tus opciones de visita antes de partir, ya que esto te ayudará a tener mejor planeada la ruta y los servicios de transporte que puedes usar durante tu estancia en Japón. Es un país tan extenso que es muy importante que sepas cuántos días estarás ahí, ya sea que vas 7 días o tres semanas. ¿Cuáles son los intereses que tienes? Prefieres visitar la ciudad o la zonas naturales del país, todo depende de cuáles sean las memorias que quieres traer del país del sol naciente. En nuestro caso, la ruta que hicimos fue Tokio-Kanazawa-Kioto-Nara-Narita, una especia de recorrido circular que incluyó varios de los destinos más populares en el país.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Japón?

7 básicos que TIENES que saber si piensas viajar a Japón - japon-7

La realidad es que podrías visitarlo todo el año, sin embargo hay fechas en este país que son MÁGICAS. Aunque verano e invierno tienen los matsuris y las esculturas navideñas, la verdad es que tanto los cerezos en primavera como las hojas rojas de otoño son espectaculares. La época que visitamos Japón fue en otoño y aunque el frío comenzaba a sentirse un poco más intenso de lo que imaginé, sin duda alguna valió la pena cada uno de los días que estuve en Japón porque se convirtió en uno de mis países favoritos.

La realidad es que las vistas y los colores que puedes ver en la época de las hojas rojas es inigualable porque tiene ese rojo intenso que te va a enamorar desde la primera vista. Todos los lugares en los que está poblado del nativo arce japonés y que seguro pintará tus fotografías muy cool.

JR Pass, debe ser un básico en tu planeación de viaje

7 básicos que TIENES que saber si piensas viajar a Japón - japon-6

Las líneas de comunicación de Japón son extraordinarias, así que no tendrás que preocuparte por tener que usar taxi (a menos que requieras un servicio especial), todo lo puedes hacer mediante los trenes locales y los muy conocidos Shinkansen (trenes bala). Están conectados por todo el país y te pueden llevar desde el aeropuerto de Narita (el más popular de Japón), hasta la punta Norte o Sur del país. Considera que si quieres hacer la compra de este pase de servicios, tienes que hacerlo desde el extranjero ya que en Japón no puedes comprarlo.

Aunque los primeros viajes en tren pueden resultar un poco complejos porque hay demasiadas conexiones y detalles, después de un par de veces revisando con calma lo mapas y colores de rutas, podrás moverte con mucha más facilidad entre todas las opciones que hay para ir de punta a punta por este fascinante país.

No te desconectes en ningún momento

7 básicos que TIENES que saber si piensas viajar a Japón - japon-4

Es normal que estando en un país tan lejos del nuestro, podamos generar cierta ansiedad a nuestros familiares. Tal vez eres de las personas que les gusta compartir lo que sucede durante tu viaje, para eso puedes contratar servicio de internet móvil que te mantendrá comunicado durante todo el viaje. Los servicios aplican para todo Japón y lo puedes contratar por una semana o más tiempo, así que es perfecto para tu estancia en el país del sol naciente.

Además de eso, una de las cosas que más me ayudó a entender el país, es por referencias que buscas en Google o puntos clave que puedes o debes visitar mientras estás en los tours o planeando el siguiente día de tu agenda, no lo dejes de lado que estoy seguro que servirá mucho por varias razones.

El dinero en efectivo es clave en tu viaje

7 básicos que TIENES que saber si piensas viajar a Japón - japon-3

Puede sonar a algo muy simple, pero la realidad es que poco a poco nos acostumbramos a tener todo en las tarjetas y así no llevar efectivo en los viajes, pero una de las razones principales por las que te diría que no debe ser así en Japón, es por la comida. Muchos de los lugares en los que puedes probar la gastronomía del país u opciones un poco fuera de lo común, lo tienes que pagar en efectivo solamente, así que no dudes en hacer tu cambio de divisas a yenes y si te quedas sin efectivo, puedes cambiar dólares a yenes en Japón.

El peso mexicano no lo puedes cambiar allá, así que hazlo desde antes de salir de México además de llevar dólares de reserva, créeme que lo vas a necesitar porque son tantas las opciones para llevar recuerdos, probar o querer regalar que nunca será suficiente efectivo. ¡Me declaro culpable!

Viaja con la mente abierta, Japón te va a sorprender en mucho sentidos

7 básicos que TIENES que saber si piensas viajar a Japón - japon-2

Al ser un país que está al otro lado del mundo, es muy normal que la cultura sea diferente a lo que estamos acostumbrados, incluso puede haber mucho desconocimiento sobre este destino debido a la lejanía misma. El hecho de ir con la mente abierta, es porque te encontrarás con detalles como gente que come anguila recién pescada para refrescarse, por ejemplo. Pero también te lo recomiendo porque es una forma de percibir más y mejor los olores, colores, sabores y paisajes que te puedes encontrar en cada una de las ciudades o poblaciones que visites, así que prepárate para ser sorprendido porque valdrá mucho la pena.

Prepara a tu paladar, porque la gastronomía japonesa te puede enamorar

7 básicos que TIENES que saber si piensas viajar a Japón - japon-6

No miento cuando te digo que tienes que esperar de todo en tu aventura por Japón. Porque al ser un país que está rodeado de mar, su principal fuente de alimento viene de ahí, entonces es muy real cuando digo: se comen todo lo que viene del mar. Desde erizos y anguilas, hasta moles de atún que te dejarán con la boca abierta o el mismo besugo, que es uno de los favoritos en los platillos japoneses.

Si quieres conocer más sobre la oferta turística de Japón, puedes dar clic aquí.

Powered by