Pets

¿Primera vez que viajas con tu mascota? Sigue los siguientes consejos

Se acerca el verano y todo mundo ya ha comenzado a planear sus próximas vacaciones para olvidarse unos días del ritmo de la ciudad. Los que tienen mascotas probablemente no quieran dejarlos, pero por fortuna cada vez es más fácil viajar con los peluditos.

Si se trata de la primera vez que lo intentas, a continuación compartiremos contigo sencillas recomendaciones previas, durante y de regreso que volverán esto una mejor experiencia para ambos. El chiste es que tanto tú como tu mascota disfruten del viaje sin preocuparse por nada más y refuercen su lazo de amistad.

Verifica si tu destino es pet-friendly.

¿Primera vez que viajas con tu mascota? Sigue los siguientes consejos - viajemascota-1024x694

Una vez que hayas elegido el lugar donde pasarán el verano, asegúrate que el hotel acepte mascotas y trata de verificar por teléfono si tu perrito o gatito podrá acompañarte en cada lugar de tu itinerario.

No olvides los siguientes básicos en la maleta de tu mascota.

¿Primera vez que viajas con tu mascota? Sigue los siguientes consejos - cuida-mascota-1-1024x694

Certificado de vacunación, collar con placa, correa, cobija, juguetes y premios. Además de sus platos para agua y comida, y por supuesto, su alimento (las bolsitas con las raciones del día te ayudarán demasiado).

Accesorios para transportarla

¿Primera vez que viajas con tu mascota? Sigue los siguientes consejos - viaje_mascota_1-1024x694

Si viajas en carro, procura conseguir un arnés de seguridad y una cubierta para asientos y si es posible, para cada cierto tiempo para que camine, orine y se despeje. En caso de viajar en avión o autobús lo mejor es conseguir una transportadora que permita a tu mascota estar de pie, para que pueda moverse, girar y acostarse con facilidad. Cada aerolínea tendrá sus propios requisitos y documentos.

Visiten el veterinario previamente

¿Primera vez que viajas con tu mascota? Sigue los siguientes consejos - reglas-cuidar-perro-3

Asegúrate que tu mascota está saludable para poder viajar a tu lado. Es importante que cuente con todas las vacunas y desparasitaciones necesarias para disfrutar por completo de las vacaciones.

Báñalo antes de salir

¿Primera vez que viajas con tu mascota? Sigue los siguientes consejos - shampoo-para-perros-6-1024x694

No habrá nada mejor que llevarlo limpio, puedes hacerlo un par de días antes de salir para que no te agarren las prisas.

Si visitas la playa…

¿Primera vez que viajas con tu mascota? Sigue los siguientes consejos - playa-perros-2-1024x694

O cualquier lugar cálido, nuestra recomendación es llevar juguetes que floten en el agua o poco pesados para entretenerlo. No olvides tampoco su botella de agua para mantenerlo hidratado y mójalo varias veces al día para mantener regulada su temperatura.

Si visitas el bosque…

¿Primera vez que viajas con tu mascota? Sigue los siguientes consejos - sueter-perro-invierno-1024x694

O lugares con climas fríos, no olvides su camita o tapete para que no pase una noche fría. Eviten pasear cuando la temperatura sea muy baja o esté húmedo.