Pets

México tiene un nuevo programa de viajero frecuente ¡para perros y gatos!

México tiene un nuevo programa de viajero frecuente ¡para perros y gatos!

Para aquellos humanos que andan de aquí para allá con su perro o su gato hay buenas noticias. Recientemente se activó un nuevo programa para agilizar la entrada y salida de los amigos de cuatro patas al país llamado “Mascota Viajero Frecuente”.

Lee también: ¿Saldrás de viaje? Encuentra hospedaje para tu perro en la CDMX

Algunas de las ventajas de éste es que evitarás largas filas, podrás entrar durante seis meses al país, no será necesario volver a registrar datos y tu certificado de información llegará directo a tu correo electrónico. Su propósito es hacer más ágil la atención de los usuarios y que los perros y gatos tengan una mejor atención.

México tiene un nuevo programa de viajero frecuente ¡para perros y gatos! - perro-gatos-viajes-cdmx-2

Obtenerlo es muy fácil.  Se llena la solicitud que te brindan únicamente en las siguientes ubicaciones: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (terminal 1 y terminal 2), Cancún, Guadalajara, Querétaro, Zihuatanejo, Toluca y Mazatlán y en oficinas centrales del Senasica.

Lee también: Escápate con tu mascota a estos 7 destinos en México

Allí tienes que llenar una solicitud, llevar un certificado de un veterinario particular (autorizado por Senasica) y tu mascota debe de estar al corriente con la vacunación antirrábica, el tratamiento contra ecto y endoparásitos, máximo desde hace seis meses.

México tiene un nuevo programa de viajero frecuente ¡para perros y gatos! - perro-gatos-viajes-cdmx-3

“Mascota Viajero Frecuente” te servirá para que la información de tu mascota quede registrada y evites papeleos. Será necesario activarla cada seis meses y podrá entrar sin problemas, siempre y cuando tenga la vacuna antirrábica y está sano y desparacitado.

Lee también: App Pet Locator: la aplicación mexicana que necesitas para tu perro

México tiene un nuevo programa de viajero frecuente ¡para perros y gatos! - perro-gatos-viajes-cdmx-4

Así que, sé un dueño responsable y has que tu perro o gato también tenga su pasaporte a la diversión. De esta manera podrán viajar juntos sin ningún contratiempo. Para más información entra a la página oficial.

Lee también: PetChatz: la mejor manera de estar cerca de tu perro