Pets

Los países más dog friendly de Latinoamérica

Los países más dog friendly de Latinoamérica

Como parte de la familia, los perros ahora considerados en las experiencias y claro, los viajes que se llevan acabo. Por esto, miles de personas buscan ir a un lugar al que también su acompañante de cuatro patas sea aceptado y bienvenido.

Lee también: Planes con tu perro para este fin de semana

Existen muchos países que son reconocidos por ser pet friendly, y en donde puedes llevar a tu mascota y disfrutar tanto de tu hotel favorito como de los mejores restaurantes. Muchos de estos países son europeos, ya que tienen la cultura de tener mascotas, sin embargo, en Latinoamérica también hay ciudades que se han animado a esta tendencia y se han convertido en sitios pet friendly. ¡Conócelos a continuación!

 

Brasil 

Los países más dog friendly de Latinoamérica - dog_friendly_1

Este país es el que tiene más ciudades dog friendly en todo Latinoamérica, en total son 160 ciudades. Básicamente podrás visitar cualquier lugar de Brasil y saber que tu perro estará bienvenido en los diferentes hoteles y restaurantes. Las ciudades más populares entre los amantes de los perros son: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Búzios, Salvador y Curitiba.

 

Argentina  

Los países más dog friendly de Latinoamérica - dog_friendly_2

Al igual que Brasil, Argentina es uno de los países con más ciudades pet friendly. Sin embargo, solo tiene 64 (de igual manera este país es mucho más pequeño). En Argentina encontrarás que sus ciudades más turísticas aceptan animales en sus hoteles y restaurantes. Es importante recalcar que son menos los restaurantes que aceptan perros. Así que, recuerda preguntar en los lugares sobre su disposición a perros, antes de hacer tu reservación.

 

Lee también: Las 5 mejores escuelas para perros en CDMX

 

Costa Rica

Los países más dog friendly de Latinoamérica - dog_friendly_4

Este pequeño país está acostumbrado a muchos animales, ya que tiene una selva hermosa y una playas de envidia. Hasta ahora, puedes llevar a tu perro contigo a 63 de sus ciudades, por lo que será aceptado en muchos de los hoteles y algunos de los restaurantes.

 

Colombia

Los países más dog friendly de Latinoamérica - dog_friendly_3

Colombia es un país que cuenta con 22 ciudades aptas para perros, en donde podrán disfrutar de un lugar en donde dormir y uno donde comer. Poco a poco dicha ciudad es más consiente de la necesidad de espacios para canino. ¡Ojalá en el futuro se sumen más!