See

Consejos para empezar a hacer Paddle boarding

El Stand Up Paddleboarding (SUP) es una variante del surf que con el paso de los años se ha ido popularizando. Tanto, que se convirtió en el deporte acuático número 1 en el mundo, cosa que le valió un reconocimiento tal que fue recomendado como un deporte que se podría agregar a la agenda Olímpica en próximos años.

Lee también: ¡Escapa de la rutina! En estos lugares para hacer wakeboard cerca de la CDMX

Es una actividad divertida y relajante que te permite explorar las aguas sin nadar ni estar en algún vehículo. Básicamente, consiste en pararse sobre una tipo tabla de surf y navegar por el agua con un remo. Existen diferentes variables como el SUP Fishing, SUP Yoga y SUP Racing. Si estás interesado en probarlo, estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo la experiencia.

Elige el equipo adecuado

Depende de qué tipo de SUP quieres hacer. Por lo general, es mejor comenzar con un SUP amplio y grueso que sea fácil de equilibrar tanto en aguas planas como picadas. Puedes optar por una de turismo, que es amigable para principiantes así como avanzados. Una gran opción es tener una inflable, con la cual puedas viajar, las paddleboards de CALA son una gran opción, Aquí puedes encontrar muchos modelos que están muy cool.

Aprende cómo deberías acomodarte

Un error común es subirte a la tabla en la dirección incorrecta. A veces no se sabe qué parte es cuál, especialmente cuando se usa una tabla versátil con una punta redonda grande. La forma más fácil es buscar las aletas y asegurarse de que estén en la parte posterior. Sabrás que estás en la dirección adecuada cuando puedas mantener tu tabla recta mientras remas.

Lee también: Conoce estos espectaculares lugares para escalar cerca de la CDMX

Todo está en el abdomen

Al remar y hacer cualquier movimiento sobre la tabla, debes hacerlo con tu core, no tus brazos. Estos músculos proporcionarán mucha menos potencia y se cansarán fácilmente en comparación con los centrales que son más potentes. Involucrar el abdomen te permite mantener el equilibrio. Además, es un excelente ejercicio que te puede ayudar a tonificar la zona.

Debes mantener el equilibrio

Pararse en la tabla es difícil, pero el próximo desafío es mantener el equilibrio. Evita mirar hacia abajo, ya que será mucho más sencillo que caigas. Haz todo lo posible para mantener la cabeza erguida y una buena postura corporal con la espalda recta, las piernas ligeramente flexionadas, los hombros hacia atrás y apoya el peso del cuerpo principalmente en las puntas de los pies. Con esto lograrás una postura correcta y podrás disfrutar de tus trayectos en el agua.

Lee también: Si eres amante del deporte, La Riviera Maya te espera con estos eventos

No te lastimes al caer

Como práctica estándar, es importante que cuando caigas, lo hagas lejos de la tabla, para evitar que te golpee y pueda causar una lesión. Esto es particularmente importante al montar olas y corrientes. No te preocupes por perder la tabla, siempre y cuando tengas una correa, no deberías tener que preocuparte por perderla en el agua.

Con estas recomendaciones estamos seguros que vas a tener los consejos que necesitas para disfrutar de tu próxima aventura sobre un paddleboard y por supuesto que te vas a enamorar de practicarlo.