See

Conoce estos espectaculares lugares para escalar cerca de la CDMX

Ya sabemos que cerca de nuestra ciudad hay enormes volcanes significativos como el Pico Orizaba (Citlaltepetl), Popocatepetl e Iztaccihuatl y que las rutas para hacer ascensos son varias. Pero ¿has pensado en empezar a escalar? En esta zona hay increíbles áreas rocosas para hacerlo.

Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre el Surf Open League

En esta área del centro es donde hay la mayor concentración de áreas de escalada en todo el país, especialmente los riscos deportivos. Muchos escaladores que han desarrollado varias rutas cerca de las ciudades de Ciudad de México, Puebla, Pachuca y Guadalajara. Estos lugares a unas horas de la Ciudad son opciones para quienes disfrutan de este deporte.

Jilotepec, Estado de México

Conoce estos espectaculares lugares para escalar cerca de la CDMX - escalar-1-1024x694

Ubicado aproximadamente a una hora al norte de la capital, es el área más desarrollada para la escalada deportiva. Tiene una gran cantidad de sectores en buen conglomerado y tiene rutas fabulosas.

Mineral del Chico, Hidalgo

Conoce estos espectaculares lugares para escalar cerca de la CDMX - escalar-2-1024x694

En el Parque Nacional Mineral del Chico hay conglomerados esbeltos monolitos con muchas rutas clásicas, así como bastantes rutas modernas atornilladas. Hay varias áreas de dificultad moderada a baja y una excelente área de boulder.

Lee también: El Monte Everest se vuelve mucho más exclusivo, ¿calificas para subir?

Peña de Bernal, Querétaro

Conoce estos espectaculares lugares para escalar cerca de la CDMX - escalar-3-1024x694

Este impresionante monolito de granito es uno de los más grandes del mundo que se encuentra muy cerca de la ciudad de Querétaro. Cuenta con muchas rutas deportivas de hasta 350 metros de largo. La mayoría de ellos son de dificultad moderada, aunque también hay algunas rutas difíciles.

Los Calderones, Guanajuato

Conoce estos espectaculares lugares para escalar cerca de la CDMX - escalar-4-1024x694

Es una interesante zona de escalada deportiva unida a la hermosa ciudad colonial de Guanajuato. Tiene varios sectores para escalar que se ven sobre la ciudad. La roca es una riolita rojiza / gris. Hay algunas rocas interesantes en el área de Calderones para hacer bouldering.

Lee también: ¡Escapa de la rutina! En estos lugares para hacer wakeboard cerca de la CDMX

Los Dinamos, CDMX

Conoce estos espectaculares lugares para escalar cerca de la CDMX - escalar-5-1024x694

El área se divide en varios sectores que combinan una excelente escalada tradicional (La Coconetla) con excelentes rutas deportivas atornilladas. La roca es de de origen volcánico y de gran calidad.