See

Todo lo que tienes que saber sobre el Surf Open League

¿Sabías que nuestro país es host de una de las ligas de surf más importantes? Lo que sí sabemos todos es que nuestras playas son envidiables a nivel mundial y que tenemos talento de todos los tipos, incluyendo el de este deporte.

Lee también: Conoce los mejores lugares para practicar Downhill en México

La Surf Open League es la plataforma de promoción de la industria del surf que busca transformar a México en una capital mundial para este deporte. Por eso crearon esta liga de festivales de surf profesional, experiencias turísticas exclusivas, manejo de atletas elite y venta de productos especializados.

La mejor parte de esta organización es que su objetivo es la conservación de las playas de nuestro país. Las marcas patrocinadoras de cada abierto se comprometen a sumar esfuerzos para realizar acciones de conservación y limpieza de los océanos.

Lee también: Destinos exclusivos en México para jugar golf en verano

La temporada dura seis meses, empezando en junio. La espera inicia en este mes, para monitorear el oleaje e iniciar las copas. La primera es la Puerto Escondido Cup, a inicios de julio. Le siguen el Surf Open de Acapulco (12 de julio), Surf Open Ixtapa (septiembre), el Surf Open Huatulco (octubre) y cierra con el Surf Open Sayulita en noviembre.

Cada evento es una fiesta de surf. Además de los torneos, hay pool parties, clínicas y clases de surf, talleres de yoga, surf village con tiendas, limpieza de playa y de fondo, y diferentes dinámicas en cada destino.