See

¡Escapa de la rutina! En estos lugares para hacer wakeboard cerca de la CDMX

Los deportes acuáticos cada vez tienen más injerencia en el ámbito deportivo mexicano. Lo que empezó como una actividad de nicho, ha crecido hasta posicionarse como una de las actividades que ya tienen más demanda que oferta, sobre todo al hablar de wakeboard.

Este deporte requiere de fuerza y resistencia, tanto física como mental. La sensación de levantarse sobre el agua y navegarla con tan solo una tabla mientras la velocidad comienza a crecer y crecer son sensaciones que realmente te hacen sentir vivo. Por eso es bueno saber que siempre hay un lugar cerca de la CDMX donde puedes practicarlo en un ambiente ideal para ti.

Acuaski

Solamente necesitas viajar una hora y media para encontrar uno de los lugares mejor equipados para practicar wakeboard y muchos otros deportes –acuáticos y terrestres–. El lugar cuenta con un Cable Ski, un sistema de tracción por cable con 5 torres y 7 puntos de enganche, que permite que múltiples personas hagan un recorrido al mismo tiempo, permitiendo que el tiempo de espera sea mínimo y sobre todo cuidando al ecosistema acuático del lugar.

Además de contar con kickers, un riel y un funbox, Acuaski también es pionero en el esquí acuático, por lo que tiene todas las amenidades que te permitirán moverte entre disciplinas sin problema.

Dirección: Carretera Xoxocotla – Tequesquitengo Km. 1.5 Xoxocotla Centro, Puente de Ixtla, Morelos
Tel: +52 1 777 363 3398 (Reservaciones sólo por Whatsapp)
Sitio Web:
Acuaski

Rancho Avándaro

Acondicionado con todo lo necesario para hacer wakeboard, Rancho Avándaro se ha posicionado como el mejor lugar para practicarlo en el lago artificial de Valle de Bravo –y la verdad es que es uno de los pocos que puede ofrecer la experiencia completa–. Con un sistema de cable Rixen de hasta 7 posiciones con rampas y obstáculos, cualquier principiante es bienvenido, pero sin duda aquí encontrarás mucha gente experimentada llevándose al límite.

Dirección: Carretera San Francisco de los Ranchos km. 24
Tel: 01 726 266 0226
Sitio Web:
Rancho Avándaro

Urban Wake

Urban Wake se encuentra cerca de Querétaro y aunque su pista no es la más grande, sí está certificada para torneos internacionales, por lo que que tienes exactamente lo que necesitas para un día de diversión. Los deportes extremos se mezclan con un ambiente relajado y festivo, por lo que este sitios es perfecto para ir con tus amigos, refrescarse unas horas haciendo wakeboard y después pasar un par de horas con música y algo de tomar en la orilla del lago.

Dirección: Carretera Estatal 500 Carr. Coyotillos-Chichimequillas Km.7 El Marqués, Querétaro
Tel: 442 179 7898
Sitio Web:
Urban Wake