See

Parques acuáticos naturales en México que puedes visitar

Cuando dicen que en México puedes encontrar lo que sea, no es mentira. Si quieres surfear o esquiar, puedes hacerlo, si quieres ir a un parque acuático, es muy fácil, ¿pero un parque acuático natural? Bueno, incluso eso es posible en una tierra tan mágica como esta.

Rodeados de agua, o por lo menos con distintas aventuras que puedes vivir en ellas, estos lugares te acercarán a la naturaleza y te darán días enteros de diversión que realmente son capaces de cambiar tu vida para siempre.

Las Estacas

Este parque natural a dos horas de la Ciudad de México es un verdadero paraíso. Con todas las amenidades que desees –puedes optar por acampar, hacer glamping o quedarte en su hotel–, el parque ofrece albercas artificiales y un hermoso río en el que puedes nadar, bucear, hacer kayak y mucho más. Perfecto para un fin de semana en e familia o amigos.

Donde: Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N KM 6. Col. Bonifacio García
Tel: 3004 5300
Sitio web:
Las estacas

Parque Nacional Cabo Pulmo

Un verdadero reto para los que están acostumbrados a contar con todas las facilidades durante sus viajes, este se trata de un entorno natural de más de 7 mil hectáreas en las que lo importantes es convivir con la naturaleza. Cuenta el arrecife de coral más grande del Golfo de California y debido a su antigüedad, podría tratarse del arrecife más viejo del Pacífico americano. Cerca de ahí puedes hacer kayak, windsurf, snorkel, pesca deportiva y mucho más.

Donde: 90 kilómetros al NE de Cabo San Lucas.
Sitio web:
cemda

Lagunas de Montebello

Si no deseas nadar todo el día, estas lagunas son una opción perfecta para ti. Se trata de uno de los sitios más hermosos del país, si no es que del planeta, y es que lo que encuentras aquí son uvalas, o sea, antiguos cenotes que la erosión de la piedra caliza y los derrumbes unieron con el paso del tiempo para crear estas hermosas lagunas que son reconocidas por sus hermosos y extraños colores. senderismo, kayak e incluso paseos a caballo a las orillas del agua son perfectos para conocer este mágico destino.

Dirección: 55 kilómetros de Comitán
Tel: No tiene
Sitio web: No tiene

Xcaret

El primero de muchos parques en la Riviera Maya, Xcaret es una leyenda por sí mismo. Sin duda se trata de un sitio que mezcla lo natural con lo artificial a la perfección, por lo que te costará mucho tiempo entender qué fue creado por el hombre y qué fue obra del paso natural del tiempo. Con albercas, ríos subterráneos, playas y mucho más, Xcaret es un clásico que está más vivo que nunca.

Dirección: Carretera Chetumal – Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad
Tel: 998 883 3143
Sitio Web:
Xcaret