Beauty

¿Quieres crecer tu barba como Zac Efron? ¡Sigue sus consejos!

¿Quieres crecer tu barba como Zac Efron? ¡Sigue sus consejos!

La etapa de Zac Efron como adolescente en una duela de basquetbol quedaron atrás. Ahora, después de cumplir 31 años, el actor subió una foto a Instagram que rompió la red. Él está sobre un caballo en una montaña en Costa Rica.

Lee también: ¿Realmente conoces los nombres correctos de los tipos de barba?

Usa una t-shirt que deja ver el volumen de sus brazos, pero la verdad es que ni el paisaje, el caballo o sus brazos son las razones por las que esa foto tuvo más de 3.5 millones de likes. El elemento responsable de romper el internet fue ¡su barba! Así que si quieres tener una barba como la de Efron, sigue sus consejos.

¡Deja de rasurarte!

¿Obvio? Sí, pero si quieres que tu barba crezca, no es tan fácil como suena. Debes comprometerte a no rasurarte durante dos meses. El problema de la mayoría es la paciencia y lidiar con la incomodidad del vello en crecimiento. No importa que se vea parchada, deja que crezca y seguro que se verá más gruesa y poblada.

Conoce tus líneas faciales

Conforme la barba está en crecimiento, tu vello facial puede verse desaliñado e incluso hacerte ver un poco pasado de peso, pero esto es necesario para conocer tus líneas faciales. La línea superior a lo largo de la mejilla desde las patillas hasta la boca, la línea base en el cuello desde las esquinas de la mandíbula alrededor de la manzana de Adán y la línea de labios. Lo mejor es que recortes la parte de la base para sentirte cómodo.

 

Lee también: ¿Quieres tener una barba increíble? Estos bálsamos son ideales para ti

 

Estimula el crecimiento de la barba

Para estimular el crecimiento y mantener el grosor, no uses un peine para barba, que pone demasiada tensión en el cabello. Use un cepillo de cerdas planas con cerdas naturales como un cepillo de barba o un cepillo de peluquero. Estimulará el flujo de sangre alrededor de los folículos, lo que significa un cabello más saludable, más brillante y más grueso, y ayudará a distribuir los aceites naturales para mantener la barba bien acondicionada.

Mantén la forma que quieres lograr 

Una vez que su barba tiene un poco de longitud, pero aún es relativamente corta (alrededor de los dos meses), comience a usar un producto de peinado como un bálsamo. Mientras que los aceites de barba son para mantener el cabello saludable, un bálsamo tiene que ver con el estilo y la forma, que es importante crear a medida que la barba crece.

 

Lee también: Los 5 desodorantes naturales que deberías tener

 

Busca ayuda de los profesionales 

Una vez que alcance aproximadamente dos centímetros de crecimiento (lo que puede demorar alrededor de dos o tres meses para la mayoría de los hombres), ve con un barbero para que le de  forma. No trates de hacer esto en casa. Tu barbero debe crear una forma cónica desde las mejillas y con vello alrededor de la boca y en la barbilla.

Recorta (solo) en en las líneas exteriores de la barba

Esto no quiere decir que el barbero sea la única persona que debe tocar tu barba. Un buen corte debería durar unos tres meses con un poco de mantenimiento en casa. Es por eso que debes usar máquinas para rasurar. No son para cortar la barba. Deja que un profesional maneje el interior y tú puedes manejar el contorno. Cepilla y aplica el estilo que quieres para tu barba.