Beauty/Spa

Cómo y cada cuánto debes limpiar tus brochas de maquillaje

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que lavaste tus brochas/pinceles o esponjas para maquillaje? Desafortunadamente, esta tarea es esencial no solo para mantenerlas en óptimas condiciones sino también para la salud de tu piel. 

Las brochas para maquillaje acumulan bacterias, grasa y células muertas de la piel que pueden obstruir los poros y causarte brotes. Además de que si están en malas condiciones, obviamente no lograrán los mismos resultados que si estuvieran limpias y frescas.

Pero no te preocupes, a continuación compartiremos contigo las mejores formas de mantener limpias tus brochas de maquillaje y no morir en el intento.

¿Cada cuánto?

Cómo y cada cuánto debes limpiar tus brochas de maquillaje - brochas-lavar-cuidados-3-1024x694

Al menos una vez al mes, pero idealmente, una vez a la semana. Elige una noche a la semana y tómate cinco minutos para limpiar tus brochas, hasta que se convierta en un hábito. Las de mayor frecuencia, como la de base líquida, rubor y corrector pueden limpiarse después de cada uso con toallitas desmaquillantes o rociarlas con un limpiador en aerosol sin enjuague.

¿Cómo?

Cómo y cada cuánto debes limpiar tus brochas de maquillaje - brochas-lavar-cuidados-6-1024x694

Lo mejor es utilizar un limpiador en spray creado específicamente para limpiar brochas de maquillaje. Alternativamente, puedes usar agua tibia y un toque de jabón neutro en barra/líquido o shampoo para bebé. Masajea suavemente las puntas de las cerdas sobre la palma de tu mano o en un cepillo de silicona, luego enjuaga, asegurándote que esté 100% libre de jabón.

Deja secar

Cómo y cada cuánto debes limpiar tus brochas de maquillaje - brochas-lavar-cuidados-2-1024x694

Exprime suavemente con ayuda de una toalla y dale forma a las cerdas para que no pierdan sus cualidades. Siempre apunta las brochas hacia abajo, ya que el agua correrá al mango y puede aflojar el pegamento con que se unen las cerdas. Colócalas sobre una toalla limpia y cuélgalas boca abajo.

Mantén los pinceles cubiertos cuando no los uses

Cómo y cada cuánto debes limpiar tus brochas de maquillaje - organizadores-maquillaje

Guarda tus pinceles y brochas en un recipiente cerrado para evitar que contaminantes como el polvo caigan sobre las cerdas y eventualmente sobre tu piel. También puedes guardarlos en una bolsa de maquillaje limpia o en un estuche con otros pinceles limpios, o en un organizador de maquillaje acrílico.

¿Buscas algo más fácil?

Cómo y cada cuánto debes limpiar tus brochas de maquillaje - gadgets-limpiar-brochas-maquillaje

Hay gadgets que limpian los pinceles de maquillaje rápidamente y de forma automática. El E-Senior Makeup Brush Cleaner and Dryer elimina la mayor parte del trabajo muscular para ti, y el dispositivo Lilumia 2 Makeup Brush Cleaner solo requiere que aprietes un solo botón para limpiar tus pinceles de maquillaje.