Cómo evitar que tus lentes se empañen al usar cubrebocas

Si usas lentes o gafas de sol con regularidad, entonces es probable que ya hayas lidiado con que se empañan mientras usas una mascarilla o cubrebocas para protegerte del COVID19. El aire cálido y húmedo de tu respiración se eleva y se condensa en los lentes.

Afortunadamente, existen varias formas de evitar que tus lentes se empañen mientras usas una mascarilla. «Las mismas recomendaciones para desempañar máscaras de buceo y snorkel se aplican a los anteojos», dice la Dra. Yuna Rapoport, fundadora y directora de Manhattan Eye en NY.

Junto con varios trucos DIY que puedes hacer en casa antes de ponerte la mascarilla y que a continuación compartiremos, ella sugiere comprar anteojos con lentes de plástico para ayudar a mantener el empañamiento al mínimo. «Los lentes hechos con policarbonato se desempañan más rápido que los de vidrio».

Usa una gota de jabón para lavar platos

Cómo evitar que tus lentes se empañen al usar cubrebocas - jabon-trastes

Un poco de jabón lavaplatos ayuda mucho a evitar el empañamiento cuando se usa una mascarilla y anteojos. Toma un poco de jabón para lavar platos, una sola gota es suficiente y frótalo en ambos lados de cada lente antes de enjuagarlo. Después de dejar que tus gafas se sequen al aire libre, el jabón dejará una delgada película que evita que los lentes se empañen cuando la temperatura cambia.

Aplica una cucharada de crema de afeitar

Cómo evitar que tus lentes se empañen al usar cubrebocas - crema-de-afeitar

Al igual que protege tu piel de los cortaditas a la hora de afeitar, la crema de afeitar puede proteger tus anteojos de la niebla; la glicerina en la crema de afeitar crea una capa protectora para casi cualquier superficie, por lo que puedes aplicarla sobre cualquier cosa, desde el espejo de su baño hasta las lentes de tus anteojos, para evitar que se humedezcan. Frote un poco de crema en cada lado del lente y luego enjuágalos.

Dobla un pedacito de pañuelo de papel

Cómo evitar que tus lentes se empañen al usar cubrebocas - pancc83uelos-papel

También puedes emplear un pañuelo de papel como barrera protectora para evitar que tus anteojos se humedezcan. Dobla un pañuelo por la mitad y colócalo entre tu boca y la máscara, esto absorberá el aire cálido y húmedo y evitará que los lentes se empañen. En el caso de los niños, simplemente dobla el pañuelo en cuatro partes para mayor protección.

Ponle un poco de cinta adhesiva

Cómo evitar que tus lentes se empañen al usar cubrebocas - micropore

Para evitar que el aire húmedo de tu aliento llegue a tus anteojos, coloca un trozo de cinta adhesiva sobre tu cubrebocas para que quede más cerca de tu cara, esto ayuda a evitar que el aire escape hacia los lentes. Solo recuerda usar cintas no abrasivas, como micropor o incluso curitas para que tu piel no se irrite.

Ajusta bien tu cubrebocas

Cómo evitar que tus lentes se empañen al usar cubrebocas - uso-cubrebocas-sin-empancc83ar-lentes

Cuando todo lo demás falla, siempre puedes ajustar tu cubrebocas de una manera que asegure que la humedad de tu boca no empañe tus lentes. Puedes ponerte la máscara más arriba en la nariz y debajo de las gafas para bloquear el flujo de aire. Y si tu mascarilla no tiene una banda de metal en la parte superior, intenta ajustarla hasta que se contornee lo más cerca posible de su cara para minimizar las fugas de aire que pueden empañar tus lentes.