¿Necesitas un cubrebocas de tela? Estas marcas mexicanas tienen los mejores diseños

Todos ya lo sabemos, el coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias producidas cuando tosemos, estornudamos o hablamos. Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente se inhalen en los pulmones. Los estudios y la evidencia sobre el control de infecciones informan que estas gotas generalmente viajan alrededor de 2 metros.

Por eso, los CDC han recomendado usar cubrebocas de tela en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener, como supermercados, farmacias y lugares de auto-servicio. Los cubrebocas de tela pueden retrasar la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tener el virus y no lo saben a transmitirlo a otros.

Lo mejor de todo es que incluso los puedes fabricar tú mismo en casa con artículos que ya tienes en casa. Aunque si prefieres, puedes comprar alguno de las siguientes marcas mexicanas, así apoyarás a sus colaboradores en esta crisis mientras te proteges y lucirás sus diseños súper cool. Créenos, los necesitarás en este proceso de «vuelta a la normalidad».

NOTA: Los cubrebocas son efectivos solo cuando se usan en combinación con la limpieza frecuente de las manos, ya sea con un desinfectante para manos a base de alcohol y preferiblemente agua y jabón.

Carla Fernández

Máscaras Mexicanas es el proyecto de cubrebocas reusables de esta diseñadora mexicana que siempre ha trabajado con comunidades indígenas rescatando sus técnicas textiles artesanales. Como homenaje a algunos maestros mascareros de Michoacán, Colima, Oaxaca, Chiapas y Guerrero han impreso sus diseños con tintas ecológicas para que tú puedas usarlos y protegerte. Sus cubrebocas tienen doble capa 100% algodón y un compartimento para agregar una tercera. Elige tu favorito.

Más info al dar clic aquí.

NAIA Textile Design

Experta en textiles, sus cubrebocas están hechos en tela de lino 100% y tienen un pequeño bordado a mano con hilos teñidos de forma natural, cosa que los distingue de cualquier otro. Tienen dos capas de tela y sus resortes también están revestidos en lino para mayor confort. Fabiola Linos trabaja solo sobre pedido así que puede personalizar tu cubrebocas, ten por seguro que le dedicará mucho esfuerzo y paciencia a cada una de las piezas.

Disponible al dar clic aquí.

Paloma Lira Studio

Paloma Lira ha lanzado cubrebocas reutilizables hechos con retazos de sus colecciones pasadas y telas que tenía guardadas. En la parte trasera tienen una tela impermeable que ayuda a protegerte más. Por cada uno de los cubrebocas que se compren, se donará uno a clínicas y personas que más lo necesiten.

Disponible al dar clic aquí.

Acapella Co.

Mientras reanudan sus operaciones, esta merca mexicana estará fabricando mascarillas en lugar de playeras. Sus mascarillas están hechas con dos capas de tela, la exterior está hecha con algodón de alta calidad y la interior es una tela impermeable de poliéster que contiene las partículas de saliva. Tienen 5 colores diferentes (Black, Navy, Army Green, Off White y Almond) y puedes comprarlos individual o por paquetes de 3. Por cada mascarilla comprada, ellos donarán una a los más necesitados.

Disponible al dar clic aquí.

The Pack

Sus cubrebocas son hechos con lino lavado, uno de los materiales que caracteriza a esta marca con raíces mexicanas. Tienen dos capas y un espacio para agregar un filtro de tela quirúrgica nonwoven (tu cubrebocas incluye 3 filtros cambiables). También tienen a la venta el paquete con filtros extras pues deben ser cambiados cada 14-18 horas para una mejor efectividad.

Disponible al dar clic aquí.

Alejandra Quesada

Otra de las diseñadoras mexicanas que han creado una gran variedad de cubrebocas con diferentes colores y estampados con sus telas icónicas de colecciones pasadas. Tienen doble capa de tela 100% algodón y son doble vista para combinar con tu outfit. Encuentra todas sus versiones disponibles en su sitio web y elige tu favorita.  

Disponible al dar clic aquí.

Marfil Designs

Esta marca de mascadas de seda hechas en el norte del país (Monterrey), han lanzado su línea de cubrebocas lavables con retazos de sus telas, para proteger a todos durante la pandemia. Tienen dos capas de tela y una apertura para agregar un filtro intercambiable. Además, vienen perfumados con un aroma a base de eucalipto y hierbabuena que te ayudará a respirar mejor. El 15% de las ventas de este producto se donará al Hospital General de Tijuana.

Disponible al dar clic aquí.

Básicos de México

Sus cubrebocas están fabricados con 3 capas de tela: la primera es 50% algodón 50% poliester, la segunda es 100% polipropileno y la tercera es 50% algodón 50% poliester. Sus paquete viene con 5 y 10 cubrebocas en diferentes colores, azul, gris y negro. Por cada uno que compres se donan 2 a poblaciones vulnerables a través del @eldiadespuesmx.

Disponible al dar clic aquí.