See

Cómo elegir tu bici ideal para moverte por la ciudad

Cómo elegir tu bici ideal para moverte por la ciudad

Felicidades por elegir un estilo de vida más sustentable, amigo del medio ambiente y menos egoísta. Por eso, te mereces una buena bici, pues será tu nueva mejor amiga. Ahora, encontrar una bicicleta para realizar tus viajes diarios no es tan difícil, si se tiene en cuenta algunas cosas básicas.

Lee también: Estos ciclistas podrían competir contra un automóvil

Las reglas que conoces sobre comprar una bici de ruta o de montaña no necesariamente aplican aquí, pues son vehículos completamente diferentes. Hay muchas cosas que tienes que tener en mente cuando piensas en estas bicis. Aquí encontrarás cinco consejos que te ayudarán a elegir tu primera bicicleta para la ciudad.

 

La distancia importa

Cómo elegir tu bici ideal para moverte por la ciudad - bici-ciudad-1

Conocer la duración de tu viaje es clave. Depende de la distancia que planeas recorrer, los requisitos generales y el objetivo cambiarán en función de lo que la duración del viaje haga a tu cuerpo y para qué debería estar diseñada tu bici. Si vas a recorrer más de 10 kilómetros, debes prestar especial atención al asiento y la altura de la bicicleta. Y si harás 15 kms por día o más, te convendrá una de las bicicletas diseñadas para velocidad y eficiencia de conducción.

 

El tamaño y ancho de las llantas

Cómo elegir tu bici ideal para moverte por la ciudad - bici-ciudad-5-1

El tamaño y ancho de las llantas es igual a agarre. La idea es hacer el viaje lo más rápido y práctico posible. Lo lógico sería optar por una bici con llantas grandes y delgadas para un viaje más rápido. Pero el clima puede mostrarte lo contrario. Por los periodos de lluvia de nuestra ciudad, debes asegurarte de que las llantas puedan soportar charcos y manchas resbaladizas. Además, toma en cuenta que las llantas más delgadas tienden a atorarse en coladeras y rieles, provocando accidentes dolorosos (y de pena).

 

Lee también: Hikes increíbles que puedes hacer a unas horas de la CDMX

 

Suspensión no es siempre lo ideal

Cómo elegir tu bici ideal para moverte por la ciudad - bici-ciudad-2

En teoría, una bicicleta con un sistema de suspensión debería tener una conducción más suave y agradable. Estos sistemas están diseñados para resistir los golpes y choques que vienen con las condiciones irregulares del camino. Lo malo es que agregan mucho peso innecesario. Si la comodidad de manejo es importante, debes asegurarte de que la bicicleta esté bien construida. Incluso si tiene un marco diferente en lugar de suspensión, puede ser mejor opción.

 

El sistema de frenos ideal depende de la ruta y el uso

Cómo elegir tu bici ideal para moverte por la ciudad - bici-ciudad-3

Puedes elegir entre un sistema de frenos de llanta o de disco. Los frenos de llanta son mucho más baratos que los frenos de disco, y muy ligeros, pero son propensos al deslizamiento cuando están desgastados o mojados y a veces no frenan con suficiente fuerza. Los frenos de disco funcionan muy parecido a los de un coche, lo cual los hace más caros y más pesados. Pero ofrecen mayor fuerza de frenado y duran mucho más.

 

Lee también: Los mejores momentos de Andy Murray en la cancha

 

Tu comodidad es clave

Cómo elegir tu bici ideal para moverte por la ciudad - bici-ciudad-4

Todo lo técnico es importante considerarlo, pero tu comodidad debe ir entre las prioridades principales. Encuentra una bicicleta que consideres cómoda para usar por lo menos dos veces al día. No importa lo elegante o bien diseñada que se vea, si te deja cansado y adolorido cada vez que te subes. Primero busca algo cómodo para usar antes de preocuparte por obtener un rendimiento de nivel profesional.